Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente por la igualdad real de la mano de Cristina Almeida

Izquierda Independiente por la igualdad real de la mano de Cristina Almeida

10/03/11. Bajo el título “Mujer, Política y Transición” Izquierda Independiente organizó ayer una Conferencia en la que Cristina Almeida, abogada, política y referente de la lucha por los derechos de la mujer, contó a los asistentes sus experiencias durante el franquismo y como se fueron ganando derechos.

por

El acto, presentado por María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, se celebró en el Centro Cultural Claudio Rodríguez. Cerca de 100 personas acudieron a un encuentro que se inició con una breve exposición de Rubén Holguera, Portavoz y Candidato a la alcaldía por Izquierda Independiente.

Rubén Holguera quiso transmitir la importancia de valorar y trabajar por preservar los logros conseguidos y no darlos por eternos, pues conocemos épocas en las que los derechos de la mujer han retrocedido en lugar de avanzar. En esa línea recordó que “en el último año en materia de igualdad ha habido un retroceso con la desaparición del Ministerio de Igualdad y el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, o con las amenazas de una derecha reaccionaria que está dispuesta a eliminar derechos como el aborto o la contracepción”.

Por su parte Cristina Almeida, desde su habitual cercanía y humanidad, relató cómo las injusticias existentes en la dictadura fue lo que la llevó a militar en la izquierda y cómo las innumerables dificultades habidas para poder ejercer como mujer simplemente una profesión, llevaron a que centrase sus esfuerzos en la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres. Una lucha que remarcó, pese a ser de todos, han tenido las mujeres que pelearla en solitario la mayoría de las veces.

Pero sobretodo Almeida quiso transmitir la idea de que aunque se ha conseguido la igualdad legal, queda mucho trabajo por hacer para que vivir en una sociedad realmente igualitaria: “No hay que masculinizar a las mujeres; hay que feminizar la sociedad” era el centro de su mensaje.

El acto, que finalizó con un debate con el público asistente, fue un homenaje a tantas mujeres que han luchado por cambiar una sociedad que sigue siendo machista. De ahí que debamos poner en valor todo lo conseguido y seguir con políticas activas en materia de igualdad, no sólo los ocho de marzo, sino todos los días del año, de modo que algún día, la igualdad plena entre hombres y mujeres sea una realidad.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link