Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente por la defensa de la Escuela Pública

Izquierda Independiente por la defensa de la Escuela Pública

El pasado 19 de diciembre, la “Plataforma por la defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”, de la que Izquierda Independiente es integrante, hizo pública su denuncia de la pretensión del PP de Alcobendas de ceder suelo público para colegios privados.

por

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, presente en la rueda de prensa  “la cesión de suelo público para colegios privados es la destrucción del patrimonio de todos en beneficio de unos intereses económicos particulares. Queremos denunciar esta política del Gobierno de Alcobendas, que nos pone sobre aviso de lo que podría hacer el Ayuntamiento de nuestro municipio”

Las razones aducidas por la plataforma para su oposición se fundamentan en:

1)                           Supone regalar el suelo municipal, que es de todos, para el lucro de empresas privadas

2)                           Supone que no se construyen los centros públicos necesarios que ya esaban acordados de hace tiempo

3)                           El Ayuntamiento sacrificaría para siempre unos terrenos públicos (escasos y caros) necesarios además para otros usos colectivos: centros de salud, mayores, viviendas sociales, etc…

4)                           Porque estamos convencidos de que solamente la Escuela Pública es garantía de una educación de calidad y en igualdad.

“La educación pública y gratuita es un derecho irrenunciable en cuya defensa no se puede ceder ni un ápice. Estamos convencidos de que a la derecha no le gusta eso de que se nos eduque a todos por igual, pero si repartir lo que es de todos en beneficio de sus intereses particulares”, manifestó Holguera

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link