Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente por la calidad de las Escuelas Infantiles

Izquierda Independiente por la calidad de las Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles de Sanse se han sumado a las protestas contra el decreto aprobado por la Comunidad de Madrid que reducirá la calidad de las Escuelas Infantiles, masificando sus aulas, reduciendo el personal y reduciendo los espacios.

por

El Partido Popular de laComunidad de Madrid ha reanudado su campaña contra la educación pública, en este caso contra la educación de la primera etapa de la infancia, aprobando un nuevo decreto que fija las condiciones mínimas para las Escuelas Infantiles.

El nuevo decreto reduce el espacio destinado al aula y además aumenta el número de niños y niñas por clase. Permite la existencia de Escuelas Infantiles sin patio, rebaja las exigencias de titulación de los y las profesionales y reduce el personal de apoyo. Se podrá suprimir la sala de reuniones para las familias y el equipo de orientación, los despachos de administración, la biblioteca, la cocina y la sala de usos múltiples.

En las Escuelas Infantiles de Sanse se pueden ver pancartas de protesta por este recorte a la calidad de la educación. Izquierda Independiente ha decidido sumarse a la campaña contra este decreto y defender así la calidad en la Educación Infantil en Sanse y la Comunidad de Madrid.

En opinión de Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, “En lugar de promover las Escuelas Infantiles necesarias, mejorar las condiciones del alumnado y preocuparse por su educación, el PP ha optado por convertir las Escuelas Infantiles en aparcamientos para nuestros niños y niñas, reduciendo la calidad y dando un paso más en la degradaciónde la educación pública”. En opinión de Holguera el objetivo del PP de la Comunidad es claro “quieren la implantación de un modelo educativo privatizado donde sólo habrá buenos colegios, aulas y profesorado para los que puedan pagarlo”

Para Izquierda Independiente apostar por la educación es apostar por el futuro; y apostar por la educación pública es apostar por un futuro justo, igualitario, tolerante e integrador, como las sociedades actuales piden.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link