Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pone en marcha la campaña: Tú eres el concejal 26″»

Izquierda Independiente pone en marcha la campaña: Tú eres el concejal 26″»

12/06/09. El partido trabaja en el objetivo de hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas en la acción política del municipio. Esta campaña da importancia al hecho de que los concejales de Izquierda Independiente, tienen el compromiso de elevar tanto denuncias vecinales como propuestas de mejora para el municipio, a los órganos en los que se decide el futuro de la ciudad.
 

por

En los últimos dos años, Izquierda Independiente ha presentado multitud de preguntas, ruegos y mociones en comisiones y plenos municipales. A su vez ha realizado una intensa labor de apoyo a vecinos que necesitaban de la colaboración de nuestro partido. Y todo ello sin dejar nunca de lado la denuncia de irregularidades cometidas por el actual gobierno. Este trabajo, realizado por nuestros concejales en colaboración con el personal técnico y la afiliación del partido, ha tratado de cumplir con el compromiso de utilidad y cercanía a los vecinos que históricamente tiene Izquierda Independiente en Sanse.

Javier Taravilla, Secretario de Comunicación y Movimientos Ciudadanos apunta que, “el partido realiza una constante tarea de contacto personal con las asociaciones locales, conocedoras en gran parte de la realidad del municipio. Pero somos conscientes de que la gran mayoría de nuestros vecinos aún estando preocupados por el futuro de nuestro municipio, no están asociados y necesitan una herramienta de participación que esté a su alcance”.

Así la campaña “Tu eres el Concejal 26” pone al alcance de todos nuestros vecinos la posibilidad de elevar sus opiniones, propuestas y denuncias a los órganos de decisión municipal, a través de una nueva aplicación en nuestra página web.

Otra de las ventajas es que no es necesario tener 18 años para poder ser escuchado, ya que si el tema es apropiado, tu voz será trasmitida por nuestros concejales.

Izquierda Independiente pone así al alcance de cualquier vecino esta posibilidad de varias formas: no sólo vía nuestra página web que, siendo la opción más cómoda es la más utilizada por la ciudadanía,  sino que –y para salvar la brecha digital– también se puede con llamadas telefónicas al despacho del grupo municipal del Ayuntamiento, o a través de la transmisión directa y en persona a nuestros concejales o responsables políticos.

Es importante resaltar que tanto a la Web, como al despacho del grupo, se acercan vecinos y vecinas que quieren participar en la vida política local. Muchas de sus propuestas ya han sido elevadas por nuestros cargos públicos en los foros correspondientes. Los vecinos después, son del mismo modo informados del resultado de su iniciativa.

Los vecinos y vecinas, más allá de su ideología personal, ven a Izquierda Independiente como un partido útil y cercano.

Roberto Vegas, Secretario General y Concejal de la formación de izquierdas, quiere poner de manifiesto además, la importancia de que “muchos vecinos dejan constancia en sus contactos, que nunca nos han votado o que son nuevos vecinos, e incluso que no son de izquierdas; sin embargo dicen confiar como ciudadanos más en nuestra gestión y en nuestro modelo de participación que en el de los grandes partidos. Curiosamente en esto último coincidimos”.

Rubén Holguera, Concejal y Portavoz de Izquierda Independiente deja claro que “nuestro compromiso de servicio no es sólo con los que nos han votado sino con toda la ciudad. Por ello siempre que las propuestas vecinales no sean contradictorias con nuestros principios, vamos a defenderlas vengan de quien vengan.”

Por todo esto animamos a los vecinos y vecinas de Sanse a empezar a utilizar y poner en marcha, esta nueva vía de expresión y participación pública y política.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.