Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide un compromiso de estabilidad para las entidades deportivas

Izquierda Independiente pide un compromiso de estabilidad para las entidades deportivas

31/05/10. El objetivo es evitar la incertidumbre provocadas por los continuos cambios en las subvenciones aprobadas por el gobierno local, que en los últimos meses ha anunciado diferentes subidas y bajadas en las cantidades asignadas.

por

En los últimos meses las entidades deportivas de nuestro municipio se han visto sobresaltadas por continuos vaivenes en la política de subvenciones del gobierno local. Al principio de este cuatrienio, recibieron la noticia de que unos ya “muy buenos convenios”, iban a ser mejorados cuantiosamente.

Pero la noticia fue un espejismo y a los retrasos crónicos en el pago de los plazos, se sumó un inmediato recorte de las anunciadas mejoras económicas. La última sorpresa recibida es que habrá un nuevo e importante recorte presupuestario que afectará a las subvenciones que reciben los clubes deportivos de la localidad. Estos continuos cambios suponen un grave problema para las entidades, que tienen muchos gastos comprometidos y ejecutados, que con los recortes va a ser difícil afrontar.

En teoría, el recorte no afecta a las escuelas deportivas, sino sólo a los equipos de élite y a los eventos. Sin embargo, Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente explica que “sabemos que estas entidades deportivas funcionan como un todo y que redistribuyen sus recursos, de modo que sería un engaño pensar que los chavales de las escuelas deportivas no se verían afectados por estos recortes”.

Para evitar que estos ajustes se conviertan en definitivos y para poder mantener el nivel de las escuelas deportivas de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente propuso en el pasado Pleno: “Que el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne Sanse en 2011, se comprometa a mantener las cantidades máximas aprobadas durante este mandato, como documento de mínimos para la futura renovación de los convenios con las entidades deportivas”. Este compromiso se sustanciaría con la aprobación de una declaración institucional en la que se comprometan todos los grupos.

Según Roberto Vegas, proponente del ruego, “Para nosotros, el deporte, y en él el apoyo racional y decidido a los clubes locales es una prioridad. Aquí no vale la demagogia, si no la coherencia y la exigencia de llegar a un acuerdo entre todos. El objetivo es recuperar lo que se había conseguido y que no haya más retrocesos en espacios tan importantes como es el deporte. La crisis no puede ser la excusa de todo”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link