Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide reformas en los centros educativos de Sanse para garantizar la seguridad en el próximo curso escolar

Izquierda Independiente pide reformas en los centros educativos de Sanse para garantizar la seguridad en el próximo curso escolar

El partido local ha pedido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que aproveche los meses de verano para reformar los colegios, instituto y patios escolares. Con ello buscan asegurar la seguridad y la distancia sin menoscabo de la función social y los beneficios del juego y la convivencia.

por Izquierda Independiente

Centros educativos higiénicos y seguros

De cara al inicio en septiembre del próximo curso escolar, Izquierda Independiente ha solicitado que se acometan reformas en los colegios e institutos que aseguren las medidas de higiene y distanciamiento necesarias.

El partido pide poner especial atención en los baños y comedores escolares, instalando grifería y dosificadores de jabón que se activen por sensores así como dispensadores de gel hidroalcohólico en aulas, pasillos y salas polivalentes.

Así mismo, recuerdan que el Ayuntamiento debe proporcionar apoyo y asesoramiento a las direcciones de los centros educativos para saber cómo actuar de cara al nuevo curso escolar.

No se puede cargar a los centros escolares con el coste de la seguridad y las medidas de higiene, máxime cuando el presupuesto de los centros ya es muy escaso”, afirma Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Patios escolares seguros y adaptados a la «nueva normalidad»

Izquierda Independiente también solicita modificar los patios escolares y los juegos, incorporando aquellos que permitan distanciamiento social sin menoscabo de la función social y los beneficios del juego.

Para ello proponen juegos al aire libre e impresos en el suelo o paredes como gimkanas, laberintos, chapas… Estas zonas de juegos tradicionales permitirán crear puntos de encuentro, ocio y diversión para el alumnado potenciando la convivencia a través de la interacción y el juego colaborativo e inclusivo sin riesgo para su salud.

 

El Ayuntamiento debe asegurar la seguridad de todo el equipo docente y las y los estudiantes, por eso vemos muy importante aprovechar el verano para llevar a cabo estas sencillas reformas que ayudarán a prevenir contagios. Además, fomentar juegos colaborativos al aire libre permitirá a las y los alumnos interactuar con seguridad”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link