Centros educativos higiénicos y seguros
De cara al inicio en septiembre del próximo curso escolar, Izquierda Independiente ha solicitado que se acometan reformas en los colegios e institutos que aseguren las medidas de higiene y distanciamiento necesarias.
El partido pide poner especial atención en los baños y comedores escolares, instalando grifería y dosificadores de jabón que se activen por sensores así como dispensadores de gel hidroalcohólico en aulas, pasillos y salas polivalentes.
Así mismo, recuerdan que el Ayuntamiento debe proporcionar apoyo y asesoramiento a las direcciones de los centros educativos para saber cómo actuar de cara al nuevo curso escolar.
“No se puede cargar a los centros escolares con el coste de la seguridad y las medidas de higiene, máxime cuando el presupuesto de los centros ya es muy escaso”, afirma Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.
Patios escolares seguros y adaptados a la «nueva normalidad»
Izquierda Independiente también solicita modificar los patios escolares y los juegos, incorporando aquellos que permitan distanciamiento social sin menoscabo de la función social y los beneficios del juego.
Para ello proponen juegos al aire libre e impresos en el suelo o paredes como gimkanas, laberintos, chapas… Estas zonas de juegos tradicionales permitirán crear puntos de encuentro, ocio y diversión para el alumnado potenciando la convivencia a través de la interacción y el juego colaborativo e inclusivo sin riesgo para su salud.
“El Ayuntamiento debe asegurar la seguridad de todo el equipo docente y las y los estudiantes, por eso vemos muy importante aprovechar el verano para llevar a cabo estas sencillas reformas que ayudarán a prevenir contagios. Además, fomentar juegos colaborativos al aire libre permitirá a las y los alumnos interactuar con seguridad”, concluye Juan Torres.