Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide que se vacune a los mayores de los Centros de Día de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que se vacune a los mayores de los Centros de Día de San Sebastián de los Reyes

El cierre de un Centro de Día de mayores de San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Comunidad de Madrid, pone de manifiesto la improvisación de las autoridades sanitarias en el proceso de vacunación. Izquierda Independiente exige que se vacune a los mayores que asisten a estos centros sociosanitarios al igual que se está haciendo con el resto de los usuarios de la residencias geriátricas.

por Izquierda Independiente
Vacunación de mayores en Sanse

Desde Izquierda Independiente creen necesario que los Centros de Día de personas mayores se mantengan abiertos, ya que permiten ofrecer una atención integral socio-sanitaria durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, mejorando su nivel de autonomía sin alejarles de su entorno familiar y apoyando a sus familias o cuidadores. Por esta razón no se entiende que la Comunidad de Madrid no haya incorporado como colectivo preferente de vacunación a los mayores usuarios de estos centros, máxime cuando ya se ha vacunado a los mayores de las residencias en los que están ubicados algunos de estos centros.

El cierre de un centro de día de mayores, que forma parte de una residencia pública de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes, a raíz de la aparición de algún caso de COVID-19 pone de manifiesto la improvisación de las autoridades sanitarias en el proceso de vacunación. Este nuevo cierre del centro vuelve a suponer un grave problema de atención a los mayores que asisten a el y de conciliación a sus familias.

Además, desde Izquierda Independiente recuerdan que los mayores que asisten al centro de día son usuarios de los servicios que proporciona la Comunidad de Madrid y es esta la responsable de su seguridad y cuidado durante el tiempo de estancia. No se entiende que no se haya aprovechado la vacunación realizada hace días a los residentes de la residencia para vacunar a los mayores usuarios del centro de día cuando están en el mismo edificio.

Estos mayores son un colectivo de la población muy vulnerable con graves problemas de dependencia y salud.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “la exclusión de estos mayores de la actual vacunación pone en peligro su salud y la continuidad del servicio de cuidados, como ha pasado en uno de los centros de San Sebastián de los Reyes. La atención a este colectivo de población requiere de la misma respuesta, al ser un grupo prioritario, que se está dando a los mayores residentes de las residencias ya que forman parte de estas y del mismo sistema socio-sanitario de atención y cuidados a los mayores de la Comunidad de Madrid”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link