Inicio Denuncia Izquierda Independiente pide que se investiguen las posibles irregularidades ocurridas durante las oposiciones a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que se investiguen las posibles irregularidades ocurridas durante las oposiciones a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes

Esta nueva petición se realiza después de tener conocimiento de que un alto mando de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha tenido que declarar en un juzgado de Madrid. Las últimas oposiciones a Policía Local han estado rodeadas de sospechas y polémica desde el primer momento. Ahora el partido local pide a la alcaldesa del PP que haga lo que PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse, con la ayuda de Más Madrid, no permitieron hacer: aclarar lo ocurrido y limpiar el nombre del Ayuntamiento.

por Izquierda Independiente

Durante estas oposiciones a Policía Local, más del 80% de las preguntas tipo test del examen de la prueba general fueran idénticas a las del examen realizado días antes en el municipio madrileño de Navas del Rey.

Unas oposiciones rodeadas de polémica

Esto hizo que el proceso fuera objeto de preocupación desde el mismo día de su realización. Por ello el Pleno municipal ya votó en mayo del 2021 anular esta prueba. Sin embargo, esta moción no salió adelante por el voto en contra del anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos/Vecinos Por Sanse y abstenerse Más Madrid.

Izquierda Independiente señala que es muy preocupante que recientemente se haya relacionado, en medios de comunicación de tirada nacional, las oposiciones a Policía Local en San Sebastián de los Reyes con las de Madrid que están siendo investigadas por la Fiscalía por posible fraude. En concreto, un alto mando de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha tenido que ir a declarar al juzgado que lleva el asunto.

Juan TorresYa en 2021 era obligado realizar una investigación de lo sucedido. Los opositores, tanto los aprobados como los no aprobados, se merecían (y merecen) claridad. Y por supuesto nuestra ciudad no puede seguir teniendo la sospecha, fundada o infundada, de que se produjeron irregularidades en estas oposiciones. Sin duda, esta situación afecta negativamente a nuestra Policía Local y también a la percepción y credibilidad que sobre ella y sobre la institución municipal tienen nuestros vecinos y vecinas.”, comenta Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Exigen que se investigue lo ocurrido durante las oposiciones a Policía Local

Por todo ello, Izquierda Independiente ha pedido al gobierno local que dé los pasos necesarios para aclarar definitivamente lo ocurrido durante este proceso selectivo y, teniendo en cuenta la investigación judicial abierta, se dé conocimiento a la Fiscalía y al juzgado.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link