Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide que se elimine la modificación de las rutas aéreas que están perjudicando a Dehesa Vieja y La Granjilla

Izquierda Independiente pide que se elimine la modificación de las rutas aéreas que están perjudicando a Dehesa Vieja y La Granjilla

El partido local ha solicitado a la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes que las rutas vuelvan a las originales mientras se estudia una solución definitiva. También exigen responsabilidades al anterior alcalde del PSOE, Narciso Romero, que pidió el cambio de ruta para liberar a una urbanización del ruido, a pesar de que se le advirtió que perjudicaba a más vecinos y vecinas.

por Izquierda Independiente

Los informes de AENA y ENAIRE han confirmado que el anterior gobierno de PSOE-CS/Vecinos Por Sanse pidió evitar los sobrevuelos sobre la urbanización Fuente El Fresno, urbanización donde reside el anterior alcalde del PSOE, Narciso Romero. A pesar de que se les advirtió que ese cambio provocaría más ruido en zonas de San Sebastián de los Reyes con más densidad de población, como Dehesa Vieja, decidieron mantenerlo y mentir a las y los vecinos y al Pleno del ayuntamiento.

Denuncias constantes por el aumento del ruido por el sobrevuelo de aviones

Izquierda Independiente fue el único partido que presentó alegaciones en 2021 contra este nuevo sistema de tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas, conocido como proyecto “AMBAR”, pues sabía que también afectaría negativamente a la ciudadanía.

Posteriormente, en marzo de 2023, presentó una moción para solicitar que se exigiese un cambio de ruta que no se perjudicase a las y los vecinos en la que ya manifestaron su oposición a la solicitud, del anterior gobierno de modificar las rutas para evitar el sobrevuelo en la urbanización Fuente Fresno, así como numerosas preguntas y peticiones en las comisiones de urbanismo. El pasado julio volvió a presentar otra propuesta pidiendo un plan contra el ruido.

Pero nada fue escuchado por el anterior gobierno municipal, a pesar del enorme perjuicio que sufren miles de vecinos y vecinas de Dehesa Vieja y otras zonas del casco urbano.

Que se vuelva a la anterior ruta

Por eso ahora exigen que, ya que es viable, las rutas vuelvan a las originales mientras se estudia una solución para todas las partes.

Juan TorresNo podemos permitir que las y los vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Tempranales sigan sufriendo molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana. Esto impide el descanso y una vida de calidad. Por eso esperamos que la nueva alcaldesa tenga la valentía de volver a las rutas anteriores, ya que AENA así lo permite”, comenta Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Responsabilidades al anterior alcalde del PSOE

Además, ahora que se ha sabido la verdad sobre la decisión del anterior alcalde del PSOE de beneficiar la zona donde reside, lo que ha supuesto una gran pérdida de calidad de vida a los vecinos y vecinas de las zonas perjudicadas, el partido local cree necesario que se le exijan responsabilidades públicas sobre esta decisión.

Juan TorresAhora que sabemos la verdad tenemos las pruebas que demuestran la forma interesada y egoísta que ha tenido el Sr. Narciso Romero de gobernar la ciudad durante los últimos ocho años junto a Miguel Ángel Martín Perdiguero”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link