Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide que no desaparezca Canal Norte

Izquierda Independiente pide que no desaparezca Canal Norte

20/10/09. El partido local presentó una moción en el pasado pleno en la que proponía que Canal Norte mantuviese su infraestructura y emitiera a través de TDT, evitando así la desaparición de uno de los principales canales de expresión de los vecinos, vercinas, asociaciones e información del municipio.

por

Canal Norte siempre ha sido un espacio de libertad y creatividad, un lugar de aprendizaje y experimentación, un aula viva de formación audiovisual. Desde que en 1991 empezaran sus emisiones en analógico, Canal Norte ha ido mejorando en calidad técnica, en recursos, en espacio y, sobretodo, en prestigio. Sus alumnos se han convertido en profesores, y desde la primera Escuela Taller de Imagen y Sonido, Canal Norte es una de las principales y más prestigiosas canteras de profesionales audiovisuales de la Comunidad de Madrid.

En todo este tiempo los vecinos han ido incorporando a Canal Norte a la fisionomía de San Sebastián de los Reyes, a su día a día, a sus fiestas y eventos deportivos, Canal Norte es la televisión de todos los vecinos y vecinas, querida, respetada y vista. El éxito de Canal Norte ha sido que el protagonista ha sido siempre el pueblo de San Sebastián de los Reyes, con su gente, sus asociaciones, clubes y actividades a la cabeza.

Sin embargo, el Partido Popular ha decidido tirar por tierra toda esta experiencia y todos estos valores, y ya ha anunciado que Canal Norte apagará su emisión el 1 de enero para pasar únicamente a colgar videos en Internet.

Por ello, Izquierda Independiente presentó una moción en el pasado pleno, en la que proponía que el apagón analógico no fuese la muerte de Canal Norte, sino el salto de la televisión local a la TDT. Una propuesta que no supondría ningún coste adicional para las arcas municipales, y que permitiría multiplicar los espectadores de la emisora.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Canal Norte es un valor a preservar, es un ejemplo de televisión, es una escuela de formación, es un baluarte de la libertad de expresión y es una de las señas de identidad de Sanse”.

Sin embargo el Partido Popular no quiso escuchar la propuesta y con su mayoría absoluta decretó la muerte de la televisión local.

Para Holguera, “De nuevo el PP actúa contra los intereses de los vecinos de Sanse, y a las órdenes de su jefa de la Comunidad de Madrid que no quiere competencia para las televisiones privadas que ha adjudicado”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link