Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide que los recortes no se apliquen en el Ayuntamiento de Sanse

Izquierda Independiente pide que los recortes no se apliquen en el Ayuntamiento de Sanse

20/07/12. El Presupuesto para 2012 y el Plan de Ajuste aprobado hace escasamente dos meses, contienen partidas suficientes para no tener que bajar los salarios de los empleados públicos.
por

En el pleno ordinario de julio, Izquierda Independiente utilizó el turno de ruegos y preguntas para, entre otras cosas, pedir al gobierno local del Partido Popular que utilice las herramientas legales que existen para minimizar el impacto de los últimos recortes aprobados por el gobierno central.

En concreto se propuso compensar por otras vías la eliminación de la paga extra del mes de diciembre de 2012, utilizando partidas presupuestarias existentes.

Para Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente “Dado que existe consignación presupuestaria, dado que recientemente se ha tenido un ingreso extraordinario de 22 millones de euros, dado que el Partido Popular presume de eficaz gestión y ahorro, esta es una ocasión inmejorable para que demuestren el respeto que dicen tener por los empleados y empleadas municipales, compensando la injusta medida aprobada por el gobierno de Rajoy”.

Cabe señalar que en el Plan de Ajuste para el municipio de San Sebastián de los Reyes validado por el propio Ministerio de Hacienda no se recogía ninguna reducción en los gastos de personal, por lo que las partidas presupuestarias permanecen intactas y podrían cubrir perfectamente la compensación propuesta.

Desgraciadamente el propio Alcalde contestó al ruego no asumiendo la propuesta y justificando los recortes de Mariano Rajoy.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “El gobierno de Rajoy quiere hacer recaer las culpas de la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras, recortando sueldos y derechos e incrementando impuestos y tasas. Debemos, por el bien de los servicios públicos, que son la base de nuestro estado del bienestar, defender una administración fuerte, valorada y motivada. Lamentamos que los hechos desmientan las buenas palabras del Alcalde hacia los empleados públicos municipales, a los que dice respetar pero que luego se niega a dar un paso en la defensa de sus derechos recortados”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link