Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide la gratuidad de la campaña de Teatro Escolar de Sanse y que se reduzca el precio de las obras infantiles del TAM

Izquierda Independiente pide la gratuidad de la campaña de Teatro Escolar de Sanse y que se reduzca el precio de las obras infantiles del TAM

Dentro del ámbito educativo el teatro es una actividad importantísima. Además de ser una forma de acercar la literatura a los estudiantes, es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad y del resto de capacidades indispensables en el proceso de aprendizaje. Por ello, el partido local cree que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes debe acercar aún más este arte al público más pequeño para que todos y todas las niñas puedan disfrutar de él, independientemente de su situación económica.

por Izquierda Independiente

Desde hace años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza la campaña de teatro escolar, que cada curso tiene una mayor participación y aceptación entre los centros educativos del municipio.

La importancia de las artes escénicas

Izquierda Independiente, que afirma que esta iniciativa es muy positiva ya que es una forma de que acerca a través del teatro a los y las estudiantes a la literatura, señala sin embargo que tiene una pega: su coste económico para los alumnos y alumnas que participan.

Por eso Izquierda Independiente propone que el Ayuntamiento asuma el coste de la campaña Escolar de Artes Escénicas a partir del próximo curso 2022-2023. De esta manera sería accesible para todos los alumnos y alumnas de todas las etapas y centros educativos de la localidad.

Por otro lado, y con el objetivo de acercar y aumentar la afición entre los niños y niñas a las artes escénicas, desde el partido local piden que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos reduzca el precio de las entradas del público infantil a los espectáculos infantiles que se realicen en el Teatro Adolfo Marsillach y que para las familias más vulnerables el acceso sea totalmente gratuito. Una propuesta que cobra más sentido teniendo en cuenta el momento de crisis social y económica que vivimos.

Juan TorresJuan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Sabemos lo importante que es el teatro para el proceso educativo de las y los menores. Además es una herramienta de enseñanza muy valorada por las y los docentes. Por todo ello desde Izquierda Independiente creemos que es el momento de que el Consistorio aumente el apoyo a esta campaña asumiendo el coste de esta actividad”.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link