Inicio Denuncia Izquierda Independiente pide la dimisión de Narciso Romero por acercar las rutas aéreas al casco de Sanse

Izquierda Independiente pide la dimisión de Narciso Romero por acercar las rutas aéreas al casco de Sanse

Las actas de AENA y ENAIRE son claras: muestran cómo el ex alcalde socialista solicitó en reiteradas ocasiones que el sobrevuelo de aviones se desplazara hacia el barrio de Dehesa Vieja para alejarlos de la urbanización Fuente del Fresno. De hecho, muestra cómo el Sr. Romero mantuvo su petición incluso cuando AENA y el técnico municipal le advirtieron que produciría muchas molestias por ser zonas muy pobladas como Dehesa Vieja o Tempranales.

por Izquierda Independiente
aviones dehesa vieja Eduardo Parra Europa Press

Las actas de AENA y ENAIRE, que son públicas, demuestran las sospechas del partido local: El anterior equipo de gobierno, concretamente el ex alcalde socialista Narciso Romero, pidió cambiar la codificación para desviar los aviones al barrio de Dehesa Vieja.

El Sr. Narciso Romero, responsable del aumento del ruido de aviones en Dehesa Vieja

El Sr. Romero mantuvo reuniones desde 2020 hasta el 15 de noviembre de 2022, fecha en la que AENA y ENAIRE anuncian que, “a petición del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”, la nueva maniobra entró en vigor el 8 de septiembre de 2022 y que el grueso de operaciones se aleja de Fuente Fresno”. En esa misma reunión el técnico municipal de medioambiente señala que “ya hay un aumento de quejas en varios puntos del municipio” a raíz del cambio solicitado, algo que le había advertido al alcalde un año antes.

Dicho técnico ya había informado al Sr. Romero en septiembre de 2021 de la advertencia de AENA y ENAIRE: “el cambio de codificación en la salida corta 36L oeste debido a la propuesta realizada por su ayuntamiento, que puede en el futuro implicar un aumento de las molestias acústicas que percibirán los vecinos del municipio”. Algo que posteriormente ha confirmado ENAIRE el 25 de octubre de 2023:El cambio implementado cumple con los requisitos establecidos inicialmente por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de desplazar al sur la trayectoria de forma que se aleje de la urbanización Fuente El Fresno. Sin embargo, la nueva propuesta implica un mayor sobrevuelo de aeronaves por las urbanizaciones de La Granjilla y Dehesa vieja”.

Esto demuestra que el anterior alcalde socialista, y actual portavoz municipal del PSOE, conocía los problemas que el cambio iba a producir un año antes de que ocurriera. Por ello el partido local exige que el Sr. Romero asuma sus responsabilidades y presente su dimisión.

Volver a la ruta anterior

Izquierda Independiente ha reiterado su petición de revertir el cambio solicitado y que tanto perjudica a los vecinos y vecinas de barrios densamente poblados como Dehesa Vieja o Tempranales. Para ello, ha solicitado al nuevo gobierno que, en la reunión que tendrá con AENA el próximo 28 de febrero, pida la reversión del cambio realizado el 8 de septiembre de 2022 mientras se busca una solución definitiva.

Juan TorresLa petición del PSOE de crear una Comisión de Investigación sólo pretende intentar defender la vergonzosa actuación de su portavoz, el Sr. Narciso Romero, contra miles de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes a los que, además, pretende responsabilizar por haber elegido Dehesa Vieja como su lugar de residencia. No hay nada que investigar, las actas son claras tanto sobre la petición expresa del ex alcalde socialista para acercar los aviones a Dehesa Vieja como sobre que ENAIRE, AENA y el técnico municipal le advirtieron que esto perjudicaría a mucha más población”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Fuente del Fresno no tiene tampoco menos ruido

Una vez entrado en funcionamiento el cambio, AENA comunicó que había habido “un aumento de ruido en otras zonas resultado de las medidas, aumento en Dehesa Vieja y prácticamente igual en Fuente Fresno”.

Juan TorresEsto es lo más lamentable de todo, que la insistencia del exalcalde socialista no solo perjudicó a miles de personas, sino que tampoco consiguió beneficiar a sus vecinos de Fuente Fresno como pretendía”, comenta Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link