El pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno acordó la incoación del procedimiento de resolución del contrato de “Obras de construcción de un complejo deportivo para la práctica de rugby en San Sebastián de los Reyes”. Esto ha supuesto que las obras se hayan paralizado definitivamente por el abandono de la empresa constructora. Izquierda Independiente señala que estas obras ya tendrían que estar terminadas pero llevan mucho tiempo paradas.
Un proyecto polémico
Para el partido local este era no era el proyecto que San Sebastián de los Reyes necesitaba. Había casi duplicado su coste hasta los cerca de 6 millones de euros y se pretendía ceder gratuitamente una gran parte de las instalaciones a la Federación de Rugby.
Todo esto lo había denunciado hace meses Izquierda Independiente, y ahora la paralización supondrá indemnizar a la Federación con una importante cantidad de dinero en concepto de “asesoramiento en el proyecto”.
Unas instalaciones para disfrute de Sanse
“Desde Izquierda Independiente tenemos claro que nuestro municipio necesita una instalación deportiva dedicada al rugby que cumpla las especificaciones técnicas y deportivas para ser utilizada y disfrutada por el club local Sanse Scrum Rugby Club. No unas costosa instalaciones para ser cedidas a la Federación”, señala Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.
Por todo esto, el partido local ha pedido al nuevo gobierno que, una vez aclarada la resolución culpable del contrato de construcción, se proceda a elaborar un nuevo proyecto aprovechando los trabajos ya realizados y así construir una instalación deportiva dedicada al rugby acorde a las necesidades de nuestra ciudad y al club local Sanse Scrum.