Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide en el pleno mejoras para el Hospital

Izquierda Independiente pide en el pleno mejoras para el Hospital

16/03/09- El Hospital Infanta Sofía cumple un año, y los problemas que se detectaron al principio están transformándose en crónicos: pocos médicos, urgencias saturadas, servicios que faltan, aparcamiento gratuito cerrado, etc. Por todo ello Izquierda Independiente presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá la mejora y ampliación de los servicios prestados.
 

por

En Abril de 2008 se inauguraban las urgencias del nuevo Hospital Infanta Sofía en medio de la polémica por la privatización directa de muchos servicios (laboratorios, celadores, dietas clínicas, etc.) y la gestión indirecta a través de una gran constructora del conjunto del edificio.

Ya entonces Izquierda Independiente y las distintas plataformas en defensa de una sanidad pública de calidad, denunciaron que los números del Hospital no cuadraban, que el hospital iba a tener menos médicos y camas por cada 1.000 habitantes que los hospitales tradicionales de Madrid, y que muchos servicios no se prestaban o únicamente tienen los especialistas “localizados”, por lo que se corría el riesgo de una peor atención.

Hoy, un año después, la situación no ha mejorado. El último informe de satisfacción sitúa a los hospitales de nueva creación y gestión privada entre los peores valorados. Entre ellos, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes está de los últimos.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “El hecho de que los nuevos Hospitales estén peor valorados que los que ya teníamos, demuestra el fracaso del modelo sanitario privatizado que está imponiendo Esperanza Aguirre. Un modelo” continúa Holguera “más caro, de menor calidad asistencial y que sólo gusta a los que se hacen ricos a costa de la salud de los vecinos”.

Izquierda Independiente ha presentado una moción en la que pide que se dote adecuadamente el Hospital, que se amplíe la cartera de servicios, que se mejoren los servicios privatizados, y que se abra un aparcamiento disuasorio junto al Hospital y la salida del Metro, para poder aparcar gratuitamente.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.