Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pide datos de la remodelación de la calle Real

Izquierda Independiente pide datos de la remodelación de la calle Real

03-02-2014 El proyecto no estaba en los presupuestos de 2014, pero el Alcalde Manuel Ángel Fernández lo anunció antes de que finalizase el 2013. Se desconoce el tramo afectado, si se pretende algún tipo de cambio en la configuración vial, si es un simple cambio de pavimentos y mobiliario, y por qué se ha optado por este proyecto frente a otras necesidades, de asfaltado de muchas calles por ejemplo.

por Izquierda Independiente

Antes de finalizar el año 2013, el Alcalde de Sanse anunciaba que estaban estudiando un proyecto para remodelar la calle Real del municipio. Un proyecto que no se recogía en los presupuestos municipales, aprobados de modo definitivo apenas diez días antes.

En opinión de Izquierda Independiente una inversión de esa envergadura debería haberse contemplado en los presupuestos, máxime cuando parece que ya se tenía intención de acometerla antes de que entraran en vigor. Por este motivo Rubén Holguera preguntó en el pasado pleno ordinario de enero sobre los datos del proyecto, a qué tramo va a afectar, el objeto que persigue, si reducirá o incrementará las plazas de aparcamiento, si pretende cambiar la configuración viaria o cómo se van a financiar las obras.

De esta manera se aprueba un presupuesto formalmente austero, pero que desde el primer momento no se va a cumplir, se hurta al pleno la posibilidad de debatir si es esta la prioridad en inversiones para el municipio o si se debe destinar el dinero a otras prioridades.

La obtención del dinero necesario para una inversión de esta envergadura fue otra de las preguntas que realizo el portavoz de Izquierda Independiente en el pleno, ya que se desconoce el coste aproximado del proyecto, cómo se van a obtener los fondos y si en la financiación participará la Comunidad de Madrid o no. 

Además, el anuncio del proyecto de la Calle Real llega cuando las obras de la calle Esperanza Abad todavía no se han iniciado, a pesar de que dicho proyecto ya se presentó hace más de año.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “El PP de Sanse se salta sus presupuestos incluso antes de que entren en vigor, impiden que los proyectos de inversión se debatan en pleno y anuncian obras que luego tardan años en ponerse en marcha. Nos tememos que el Alcalde quiere hacer esta obra para presentar alguna intervención concreta en la elecciones del año que viene, más que por una urgencia en realizar estas obras, sobretodo viendo las necesidades de asfaltado de muchas otras calles del municipio además de la calle Real”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link