Inicio Notas de prensa Izquierda independiente pedirá soluciones para el parque de bomberos

Izquierda independiente pedirá soluciones para el parque de bomberos

14/06/10. La penosa situación en la que se encuentran los bomberos del parque de Alcobendas afecta a todos los municipios en los que prestan servicio, incluido San Sebastián de los Reyes. El Partido local pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento se solidarice con los trabajadores y exija a la Comunidad de Madrid soluciones para los problemas denunciados.

por

A pesar de la enorme tasa que la Comunidad de Madrid cobra a los municipios a los que presta el servicio de extinción de incendios, la inversión en el parque de bomberos de Alcobendas brilla por su ausencia desde hace mucho tiempo.

El nuevo parque, que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcobendas anunciaron a bombo y platillo en octubre de 2007 ha quedado en el aire después de que ninguno quiera hacerse cargo de la financiación de la obra.

A este retraso se suma la denuncia hecha por los propios trabajadores que piden más dotación de personal, pues en muchos turnos se encuentran con apenas 10 bomberos para atender a 12 municipios y cerca de 300.000 personas.

Por todo ello Izquierda Independiente ha decidido presentar una moción en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este jueves. En ella pedirá que el Ayuntamiento se solidarice con los bomberos del parque de Alcobendas, y exija a la Comunidad de Madrid que inicie, antes de finalizar el mandato, las obras del nuevo parque. Además pedirá una mayor dotación de personal que impida que el servicio necesite de horas extras para poder funcionar adecuadamente.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Siguiendo con la política de desmantelamiento del estado del bienestar, la Comunidad de Madrid olvida un servicio público más, como es la extinción de incendios, eso sí, no duda en cobrar casi 2 millones de euros al año al Ayuntamiento de Sanse” Para Holguera “Es lógico el enfado de los bomberos, que ven como año tras año los responsables se desentienden y las promesas se incumplen. Izquierda Independiente quiere mostrarles nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento y vamos a intentar que el Pleno del Ayuntamiento haga lo mismo”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link