Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pedirá que los Plenos Municipales se celebren por la tarde

Izquierda Independiente pedirá que los Plenos Municipales se celebren por la tarde

14/09/11. En el Pleno de mañana, Izquierda Independiente presentará una moción en la que pedirá que los Plenos municipales se sigan celebrando por las tardes.

por

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes es el máximo órgano de representación de los vecinos y vecinas del muncipio. Es por ello que tradicionalmente y con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos, esta cita se ha venido celebrando los terceros jueves de mes por la tarde, con la intención de facilitar a la ciudadanía la asistencia e información sobre lo que debaten y deciden sus políticos locales, o plantear propuestas o ruegos en el turno de intervenciones del público.

Pues bien esta transparencia y acceso a la información se recortó con el cierre de las emisiones de Canal Norte a manos del gobierno del Partido Popular, grupo que parece querer continuar en la línea de rebajas a la transparencia, al decidir unilateralmente convocar el pleno de mañana a las 10 horas, obstaculizando así la asistencia y participación de la ciudadanía interesada.

Tal es la exigencia democrática de transparencia que en el Pleno del pasado mes de Julio, se aprobó a propuesta de Izquierda Unida una declaración institucional que indicaba que “los representantes locales de los Ayuntamientos tienen un papel esencial en el funcionamiento y desarrollo del modelo democrático debido a su proximidad a la ciudadanía, a los vecinos y a los trabajadores de su ámbito territorial y su poder debe ser ejercido con sentido de responsabilidad, voluntad de servicio público, transparencia y plena dedicación a la función pública”. Pues bien este espíritu de proximidad y transparencia, se lo salta el Alcalde, al convocar el pleno ordinario de este jueves, sin ninguna razón de peso que lo justifique, por la mañana.

En consecuencia a ello, Izquierda Independiente – Iniciativa por San Sebastián de los Reyes presentará una Moción en la que se solicitará al gobierno que los plenos ordinarios y extraordinarios sean convocados con carácter general por la tarde, facilitando así la asistencia y participación de la ciudadanía.

En palabras de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, “La sociedad nos está pidiendo mayores cuotas de participación y transparencia en las cuestiones públicas y los representantes políticos debemos trabajar en esa línea, cosa que parece no quiere hacer Manuel Ángel Fernández convocando un Pleno a una hora que sólo consigue dificultar la participación y asistencia de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes”. Y continúa “No hay nada que ocultar y por ello desde Izquierda Independiente exigimos que se facilite siempre la información a la ciudadanía para que puedan opinar, saber y controlar lo que hacemos sus representantes”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link