Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pedirá la apertura del aparcamiento disuasorio gratuito junto al Metro y Hospital

Izquierda Independiente pedirá la apertura del aparcamiento disuasorio gratuito junto al Metro y Hospital

19/11/08. Hace pocas semanas el gobierno municipal del PP cerró el acceso a la parcela que servía como aparcamiento disuasorio gratuito, obligando a cientos de usuarios del Metro y del Hospital a usar el aparcamiento de pago de este último. La parcela tenía que haber sido acondicionada tras las obras del Metro hace más de un año.

por

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha presentado en nombre de su grupo, una moción que será debatida en el pleno ordinario de noviembre, que se celebrará este jueves. En ella se pide a la Comunidad de Madrid que termine las obras del Metro, recuperando las parcelas que quedaron afectadas por la misma, y que lo haga acondicionándolas como aparcamiento disuasorio gratuito.

El principal motivo de esta petición es el fomento del transporte público, facilitando a los vecinos un espacio donde dejar el coche para coger el Metro. Algo que ahorra energía, evita emisiones de gases contaminantes y preserva los espacios naturales evitando la construcción de nuevas carreteras.

Antes de que el gobierno del Partido Popular decidiera cerrarlas, dichas parcelas han estado funcionando durante meses como aparcamiento disuasorio precario, algo que según Holguera “demuestra la necesidad y utilidad del mismo”.

Si se aprobase la moción, el Ayuntamiento se comprometería a mantener abierto, conservar y, si es necesario, ampliar el aparcamiento disuasorio.


Se pedirá también la eliminación del transbordo en Tres Olivos

Igualmente, y para fomentar el uso de MetroNorte, Izquierda Independiente pedirá dentro de la misma moción que se amplíe el horario y la frecuencia de los trenes de MetroNorte y que se elimine el intercambio de tren que hay que hacer en la estación de Tres Olivos, motivos que evitan que mucha gente use el Metro como medio de transporte para desplazarse a Madrid.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link