Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente organiza el acto “Mujer y Sin Hogar” en San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente organiza el acto “Mujer y Sin Hogar” en San Sebastián de los Reyes

Tendrá lugar el próximo domingo 17, a las 12h, en su #SedeVerde (C/ San Vicente 19) y contará con la presencia de Ana Gijón, una experta en esta realidad.

por Izquierda Independiente
Mujer y Sin Hogar

Todos los años el área de mujer de Izquierda Independiente organiza un acto en conmemoración del 8 de marzo. Este año, el partido local ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer de una manera significativa: dando voz y visibilidad a una realidad a la que cada vez más mujeres se enfrentan en España y en San Sebastián de los Reyes, el sinhogarismo en el acto “Mujer y Sin Hogar”.

Para ello ha organizado una charla liderada por Ana Gijón, una extrabajadora con personas en situación de sin hogar del único albergue sólo para mujeres de Madrid. También intervendrá la responsable del Área de Feminismo de la formación local. El acto “Mujer y Sin Hogar” tendrá lugar el domingo 17 de marzo, a las 12h, en su #SedeVerde (C/ San Vicente, 19).

Este año en Izquierda Independiente hemos elegido un tema muy especial para celebrar el 8 de marzo. Hemos querido homenajear a las mujeres en situación sin hogar porque comparten diferentes tipos de discriminación. La primera la de ser mujer, la segunda la de estar en exclusión social y además, todas sufren algún tipo de violencia. Para este análisis desde una perspectiva feminista contaremos con la experta Ana Gijón, ya que no podemos olvidar que vivimos en una sociedad patriarcal y que este tipo de encuentros son fundamentales para dar voz a las mujeres”, comenta Virginia Gijón, responsable del Área de Mujer y Feminismo de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link