Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente organiza el 8M un #VermutVioleta en su sede y anima a participar en la manifestación de Madrid

Izquierda Independiente organiza el 8M un #VermutVioleta en su sede y anima a participar en la manifestación de Madrid

Este año el 8M es domingo. Por esa razón el partido local ha cambiado su tradicional punto de cuidados por un #VermutVioleta. Durante él se podrán preparar materiales para la manifestación y compartir el aperitivo en su sede. Posteriormente bajarán en grupo a la manifestación que tendrá lugar a las 17h en Madrid.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente lleva años trabajando para conseguir una conciliación real entre la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad y la desaparición de la brecha salarial o la “tasa rosa”. Esta brecha supone en España que las mujeres cobren 5000 euros menos que los hombres. Solo se acabará con esta realidad aplicando el principio de igualdad retributiva, luchando contra la segregación de ocupaciones y sectores y combatiendo la penalización de la promoción profesional que sufren las mujeres por asumir cargar familiares.

#VermutVioleta en la #SedeVerde

Este año la sede de Izquierda Independiente (C/ San Vicente 19, San Sebastián de los Reyes) acogerá diversas actividades englobadas bajo el nombre #VermutVioleta.

Desde las 12h del domingo 8 de marzo, todas las personas que lo deseen podrán acudir a preparar pancartas, hacer chapas y distintos materiales para la manifestación. También habrá talleres para las y los más pequeños. Posteriormente se compartirá un almuerzo en el mismo lugar antes de bajar a Madrid.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “queremos seguir ofreciendo espacios de cuidado para nuestros vecinos y vecinas. Por eso les volvemos a ofrecer un lugar en el que compartir, jugar y pasar el día antes de bajar todos y todas a la manifestación. No podemos permitir que se dé ni un paso atrás en materia de igualdad. Queda mucho que avanzar y conseguir”.

 

Virginia Gijón, Responsable del Área de Mujer de Izquierda Independiente: “es necesario promover un cambio cultural en las actitudes y el ideario colectivo. Y somos nosotras las que tenemos que unirnos para lograr un cambio real. Un cambio que afecte a la vida de todas las mujeres».

Manifestación #RevueltaFeminista

Como todos los años, Izquierda Independiente invita a participar el domingo 8, a las 17 horas, en la marcha feminista. Esta recorrerá las calles desde Atocha hasta Plaza de España. La idea es que todas las personas que lo deseen pasen desde las 12h por la sede del partido para posteriormente bajar juntas en Cercanías a la manifestación de Madrid.

«Tenemos que creernos ya que no vivimos en una situación de igualdad. Hay que acabar con las injusticias que el sistema impone a las mujeres y reivindicar un modelo social, político y económico que garantice la igualdad real y el fin de la violencia. Solo cuando la maternidad deje de ser un obstáculo en la vida laboral y el cuidado de hijos e hijas sea equitativo, a través de permisos iguales e intransferibles, habremos conseguido avanzar. Desde Izquierda Independiente participaremos en esta manifestación como todos los años y seguiremos trabajando contra las violencias machistas y por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”, Virginia Gijón.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link