Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente ofrecerá servicios de mediación familiar

Izquierda Independiente ofrecerá servicios de mediación familiar

28/10/14. Izquierda Independiente inicia una nueva actividad consistente en ofrecer un servicio de mediación familiar para personas y familias del municipio.

por Izquierda Independiente

La mediación social y familiar es un sistema de resolución de conflictos más rápida y económica que la vía judicial. Es una forma de resolver conflictos en la cual las partes contrapuestas, intentan resolver o llegar a acuerdos mediante la ayuda e intervención de una persona mediadora que, de modo neutral e imparcial buscará facilitar el diálogo y el consenso para las soluciones diversas.

Quién y para qué se puede acceder a este servicio

Este servicio de mediación está diseñado principalmente para tratar conflictos de pareja y separación, problemas de guarda o custodia, conflictos relacionales entre integrantes de familias o intergeneracionales, así como temas de sucesión, herencia o cuidados de personas, entre otros.

Gratuito y a demanda

El servicio será ofrecido de manera completamente gratuita para todas aquellas personas o familias que lo precisen. El equipo mediador está compuesto de una colaboradora de este partido, que cualificada en este tipo de servicios, ofrecerá gratuitamente su ayuda a personas o familias que lo precisen.

Citas en la sede y vías de contacto

Izquierda Independiente pone su sede de la C/San Vicente nº19 a disposición de este nuevo servicio, al tiempo que el equipo mediador ofrece una primera sesión informativa sin compromiso de ningún tipo de continuación con el proceso para todas aquellas personas que lo deseen. Una primera sesión que puede ser colectiva o privada según la petición o necesidades de cada caso.

Se puede solicitar información o concertar citas de mediación escribiendo a mediacion.iisanse@yahoo.es o llamando al 91 659 71 16. Una vez que se recibiera la solicitud se acordaría el día y horario de la cita, y que podrá tener lugar en la sede del partido.

Principios rectores y reconocimiento

Es importante señalar que este servicio de mediación familiar se rige por los principios de flexibilidad y neutralidad por parte del equipo o persona mediadora, voluntariedad por parte de los intervinientes, junto a los principios de confidencialidad y legalidad, por lo que los acuerdos que se pudieran tomar por esta vía gozan de plena validez legal.

Es por ello que Belén Ochoa, integrante del partido y prestadora de este servicio de mediación, comenta, “En la situación socioeconómica que vivimos, creemos que puede ser de mucha ayuda ofrecer dentro de nuestras actividades un nuevo servicio de mediación que permitan resolver cuestiones que por la dificultad o coste económico que conllevan, se quedan enquistadas y sin resolver en el seno de muchas familias del municipio”.

Por su parte para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General del partido “En Izquierda Independiente entendemos los partidos son herramientas y sus sedes, lugares abiertos a la gente, lugares donde encontrarse y encontrar soluciones a sus problemas mediante la cooperación ciudadana y el apoyo mutuo. Para eso trabaja la gente en Izquierda Independiente lo que demuestra, con el ejemplo, que somos diferentes y que nos atrevemos con todo aquello que creamos beneficioso para nuestros vecinos y vecinas”.

Se puede descargar el folleto elaborado entrando en: Mediación Izquierda Independiente

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link