Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente no apoya los presupuestos del PP para 2011

Izquierda Independiente no apoya los presupuestos del PP para 2011

29/11/10. El partido local considera los presupuestos para el año que viene aprobados por la derecha local, como una continuación de la gestión económica que ha llevado a la multiplicación del déficit, derrochado el dinero ahorrado y reducido claramente el gasto social.

por

El Partido Popular presenta los presupuestos para el año 2011 como continuistas con los años anteriores. Esto no supone a ojos de Izquierda Independiente garantía ninguna, pues que la liquidación económica local para los años 2007 a 2009 se ha cerrado siempre con números negativos.

Para Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente “La derecha local se encontró un Ayuntamiento saneado, con un déficit inferior al 5% de los gastos corrientes y una punta de tesorería de 20 millones de euros, a la que sumar los ingresos por la venta de las parcelas de Tempranales, que sumaron más de 40 millones de euros. Tres años después, este déficit se ha multiplicado por 7, se ha agotado la punta de tesorería junto al dinero de Tempranales, y se ha tenido que pedir un crédito para seguir gastando”

Y es que los presupuestos para el 2011 prevén un aumento de 1 millón de euros de ingresos por impuestos directos, algo que, según Izquierda Independiente, evidencia que el Partido Popular sube los impuestos. Y en cuanto a impuestos indirectos, se estima ingresar 9 millones de euros, lo que es un cálculo completamente irreal, pues como indica Holguera “supondría el inicio en un año de 1.000 viviendas libres en Tempranales, algo poco creíble cuando en dos años apenas se han llegado a construir 60”.

En el apartado de gastos, únicamente aumentan las partidas de alumbrado público y parques y jardines, debido a que el Ayuntamiento empezará a conservar el parque de Dehesa Vieja, la tasa de la comunidad para la extinción de incendios, que sube a pesar de que el parque de bomberos se encuentra en una situación lamentable, y la partida de ejercicios cerrados, asumiendo el Ayuntamiento que muchas facturas de este año va a tener que pagarlas al año siguiente.

Por el contrario las partidas sociales bajan, acumulándose bajas de hasta el 60% en estos tres años como es el caso de la partida destinada a Cultura. Y rebajas muy similares sufren también las partidas Juventud, Bibliotecas, Artes Escénicas o Medio Ambiente.

Para Rubén Holguera “Este presupuesto es un nuevo ataque del Partido Popular a las políticas sociales. Esperemos por ello que a partir de mayo seamos otros y otras los encargados de gestionarlo”

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.