Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente no acudirá a la reunión sobre desahucios al excluir el PP a las plataformas de afectados

Izquierda Independiente no acudirá a la reunión sobre desahucios al excluir el PP a las plataformas de afectados

04-02-2014 El protocolo antidesahucios de Sanse fue consensuado con las plataformas y asociaciones de afectados por los desahucios en el municipio, por lo que una verdadera evaluación solo se puede hacer con ellas presentes. Eso fue lo que Izquierda Independiente pidió hace más de dos semanas y no acudirá a una reunión en la que los movimientos sociales están expresamente excluidos.

por Izquierda Independiente

Tras el cruce de declaraciones en la prensa entre representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y responsables políticos del gobierno municipal sobre la efectividad o no del protocolo de actuación frente a cualquier desahucio, Izquierda Independiente solicitó una reunión en la que estuvieran presentes todas las partes que consensuamos el texto, para evaluar conjuntamente el estado del protocolo un año después de su aprobación.

Dicha petición fue atendida y la reunión fue convocada verbalmente por el gobierno popular pero, a la misma solo se invitó a participar a los grupos políticos del ayuntamiento. Tras solicitar que se amplíe la cita a quienes desde los movimientos sociales también trabajaron, propusieron y consensuaron el documento definitivo, el Alcalde se ha cerrado en banda y se ha negado a convocar a nadie más, argumentando que las plataformas no participaron en el diseño del protocolo, algo que es totalmente falso.

Desde Izquierda Independiente queremos denunciar la falta de voluntad de diálogo y transparencia del PP. El texto definitivo aprobado por el pleno fue trabajado, modificado y consensuado en varias reuniones en las que participaron diversos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alcosanse 15M y otros colectivos sociales. Sólo tiene sentido hacer una evaluación conjunta y no excluyente del funcionamiento de protocolo con todas las partes presentes, especialmente con quienes día a día están atendiendo a las familias que se están quedando en la calle.

Por ello Izquierda Independiente ha decidido NO acudir a la reunión convocada por el Alcalde, hasta que a la misma se convoque también a las plataformas de afectados y colectivos sociales que consensuaron el protocolo. Sin su voz y participación la reunión sería de dudosa utilidad.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “No entendemos este miedo a convocar a todas las partes a hablar, una de las virtudes del protocolo aprobado hace un año fue que se consensuó con los movimientos sociales, no entendemos porqué ahora el PP quiere romper ese consenso. Desde luego en ese camino de ruptura no va a encontrar a Izquierda Independiente, desde donde seguiremos pidiendo una reunión sin exclusiones”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link