Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente muestra su alegría por el nuevo gobierno progresista de España

Izquierda Independiente muestra su alegría por el nuevo gobierno progresista de España

El partido local se ha mostrado contento por este nuevo gobierno nacional de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. De él espera más compromiso social, la derogación de la reforma la laboral, la apuesta por la innovación, la educación y la sanidad públicas así como por la ecología. Un gobierno que represente a la gente y se posicione frente a las élites y los poderes económicos y de extrema derecha que pretenden devolver a España a épocas dictatoriales.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente celebra el acuerdo que ayer se concretó y que abre una nueva etapa de progreso y compromiso social con la que se pretende evitar que haya aún  más empobrecimiento de las y los trabajadores, especialmente con la nueva recesión económica que se prevé.

Políticas para la gente corriente

La única solución de la derecha a los problemas existentes son nuevos recortes sociales en justicia, educación, sanidad, pensiones… así como más reformas laborales contra las y los trabajadores. Y por supuesto retroceder en derechos ya conquistados por colectivos feministas, LGTBIQ+ o pensionistas.

Por eso para Izquierda Independiente es tan importante este nuevo gobierno de PSOE y Unidas Podemos, porque con él confía que se devolverán los derechos sociales, gobernando para la mayoría de la gente. También esperan que se afronten nuevas políticas de igualdad y redistributivas, garantizando un sistema público de pensiones, sanidad, educación y servicios públicos para toda la ciudadanía así como que España se sitúe a la cabeza de la innovación, la investigación y el desarrollo y que se apueste por las energías renovables para luchar contra el cambio climático.

Un gobierno que cuide de la gente

No menos importante es que se cumplan los compromisos prometidos, derogando la reforma laboral y creando vivienda protegida y social, principalmente de alquiler utilizando, por ejemplo, fondos de la SAREB.

Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “solo un gobierno leal a la gente y sensible con las personas podrá acabar con las políticas depredadoras que se han llevado a cabo hasta ahora y que solo buscan ahogar a las y los trabajadores. Es el momento de la gente, de las personas que han perdido su puesto de trabajo por las reformas laborales, de las que con trabajo no llegan a fin de mes, de las que viven de su esfuerzo y que nunca cuentan, de las y los estudiantes que han sufrido los recortes en educación y de las y los integrantes de tantas mareas como la de los pensionistas por unas pensiones dignas y aseguradas por la Constitución. Es nuestro momento”.

Rubén Holguera, Secretario General de Izquierda Independiente, comenta: “en el ámbito local, que es lo que más nos importa, confiamos que este gobierno devuelva las competencias municipales a las localidades como Sanse con el objetivo de acercar la política a todas las personas y de ahorrar en la prestación de muchos de los servicios. También esperamos que se apueste por un transporte público de calidad, que la extensión del Cercanías sea una realidad y se construya el Bus-Vao de la A. Y por supuesto que se dote económicamente a nuestros centros sanitarios y educativos públicos para ofrecer un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas de Sanse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.