Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente llama a votar para sus primeros puestos de la lista

Izquierda Independiente llama a votar para sus primeros puestos de la lista

06/04/15. Los días de votación serán mañana martes 7 de Abril en la sede, y el miércoles 8 de abril a través de la página web de candidaturas.

por Izquierda Independiente

Es sabido que Izquierda Independiente ha decidido cubrir los 8 primeros puestos de lista a través de un proceso de primarias para elegir a las personas que acompañarán a Rubén Holguera en los primeros puestos de la lista electoral para las elecciones municipales de Mayo. Y una vez terminado el plazo de campaña en el que se ha podido conocer y valorar a las personas candidatas, llegan las jornadas de votación en las que se decidirá quién ocupará dichos puestos.

Quién puede votar

Como ya ocurrió con las primarias para el cabeza de lista o el referéndum sobre su integración o no en otras candidaturas, en estas primarias podrán votar todas las personas afiliadas al partido, así como toda persona que se inscribiese en el censo de simpatizante antes del pasado 10 de Marzo.

Es por tanto un proceso abierto en el que las bases, colaboradores o cuerpo social del partido, serán quienes elijan a sus representantes.

Sistema y días de votación

La votación podrá realizarse en dos días distintos y por dos vías, que son:

Votación presencial: Martes 7 de Abril, de 17 a 21 h en la sede del partido. Para poder votar sólo se necesitará presentar el DNI para demostrar que se forma parte del censo de afiliación y simpatizantes.

Votación vía web: Miércoles 8 de Abril, desde las 00 hasta las 24 h a través de la web que hemos creado para ella y que se encuentra en:

Web de votación: www.https://izquierdaindependiente.es/candidatos/

Entrando en esa web se puede ver la lista de candidatos y candidatas.

Nota sobre la votación vía web: Quien elija este sistema deberá entrar en la zona de «Votar» de la web e introducir la cuenta de correo con la que se inscribieron en el censo del partido. En ese momento, el sistema les mandará un enlace a dicha dirección para acceder a la zona de votación. Dicho enlace sólo estará disponible durante 1 hora, de modo que en caso de no votar en ese tiempo tendrán que repetir el proceso. Una vez voten, su dirección quedará registrada y no se podrá volver a votar con ella en este proceso.

El sistema elegido para este proceso es el mismo que para el pasado referéndum, siendo un sistema que asegura el anonimato y fiabilidad del proceso.

La papeleta: imprescindible rellenar los 8 espacios

Tanto en la votación presencial como en la realizada vía web, los y las votantes tendrán que rellenar los 8 espacios de la lista. Tendrán que ordenar a las 4 mujeres en los puestos 2,4,6 y 8 y escoger a 4 de los 8 hombres para los puestos 3,5,7,9. De esa manera cada votante ordenará una lista “en cremallera” que garantice la paridad.

En caso contrario la papeleta será contada como nula en el recuento de la votación presencial, y vía web no se permitirá emitir el voto. E igual con la ordenación en “cremallera”: si alguien rellena equivocadamente estos espacios, en la papeleta presencial su voto será contabilizado como nulo y en caso de hacerlo vía web el sistema no dejará continuar con el proceso.

Para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General del Partido “Afrontamos estas nuevas primarias con la ilusión y la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, demostrando de nuevo la apertura y carácter profundamente participativo de este partido. Estamos seguros que de este proceso saldrá la mejor lista para conformar un gobierno ciudadano en San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte para Rubén Holguera, Concejal y Candidato a Alcalde por Izquierda Independiente “Nuestra gente tiene en sus manos la lista que quiere que les represente en esos  primeros puestos y con la que concurriremos a las elecciones. Una lista de sobra preparada y equilibrada que demuestra la capacidad de este partido para asumir retos y para muy probablemente asumir labores de gobierno y de urgente cambio político que precisa nuestra ciudad”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link