Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente lamenta que el gobierno municipal se niegue a abrir los parques y zonas infantiles de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente lamenta que el gobierno municipal se niegue a abrir los parques y zonas infantiles de San Sebastián de los Reyes

La oposición de los partidos del gobierno PSOE y Ciudadanos y la abstención de Mas Madrid-IU-Equo impiden que salga adelante la propuesta del partido local que buscaba el bien de los menores del municipio pidiendo su apertura con las medidas de seguridad y limpieza necesarias.

por Izquierda Independiente
Parques infantiles cerrados en San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente había presentado para el pleno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una moción pidiendo la apertura de parques y zonas infantiles. En la propuesta pedían que se cumplieran las medidas de seguridad, limpieza e higiene y demostraban con información de especialistas en epidemiología, psicología y salud pública las ventajas de jugar al aire libre por el bajo riesgo de contagio. En el pleno su portavoz Juan Torres ha recordado que numerosas asociaciones infantiles como Save the Children, la Confederación Europea de Pediatras de Atención Primaria (ECPCP) o la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria afirman que hay que abrir urgentemente los parques infantiles para velar por la salud emocional de la infancia.

Desde el partido local han recordado al gobierno de Narciso Romero que para muchos menores un parque es de los pocos sitios de recreo y esparcimiento disponible, máxime cuando hay familias que viven en pisos pequeños o compartidos. Ni el  Ministerio de Sanidad ni la Comunidad de Madrid obligan a mantener restricciones en los parques infantiles. Sin embargo, los parques infantiles de San Sebastián de los Reyes llevan nueve meses cerrados.

Izquierda Independiente hizo un llamamiento a que se respete el derecho de los menores a jugar y a hacerlo con seguridad. No entienden que desde el gobierno se escude en el coste económico de la medida cuando se destinan partidas presupuestarias para otras cuestiones que a su juicio son menos importantes.  Además, el informe de los servicios municipales de salud ha avalado la apertura de los parques siempre que se respeten las normas de aforo, distancia social, limpieza y desinfección.

Los concejales del gobierno de PSOE y Ciudadanos votaron en contra. La abstención del Concejal de Más Madrid- Izquierda Unida-Equo fue decisiva y permite al gobierno de Sanse mantener los parques cerrados.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Es decepcionante que el pleno rechace la apertura de los parques por la oposición del gobierno y la abstención de Más Madrid. Nuestra infancia necesita poder jugar y hacerlo al aire libre y hacerlo en los parques es lo más seguro. El Ayuntamiento no quiere destinar recursos en su limpieza y por eso niega su apertura, sacrificando el bienestar de nuestros menores la misma semana que se celebra el Día de la Infancia”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link