Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente insta a la corporación municipal a aprobar una declaración institucional sobre Mujer

Izquierda Independiente insta a la corporación municipal a aprobar una declaración institucional sobre Mujer

14/02/12. La situación de crisis que arrastramos desde hace un lustro amenaza con producir una severa involución en términos de igualdad, cuando aún queda mucho trabajo por hacer.

por

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se eliminan las fronteras, diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, para celebrar la lucha diaria en favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Es por ello que Izquierda Independiente quiere aprovechar la cercanía de esta fecha para promover ante el Pleno municipal de Sanse, una moción con intención de que se convierta en Declaración Institucional

Un texto que pretende recordar los compromisos municipales en materia de igualdad, pero fijando la atención en las consecuencias que la actual crisis está suponiendo para las mujeres, sus empleos y derechos. Busca denunciar el desfasado, falso e injusto argumento de que en épocas de crisis, el sustento económico ha de recaer en los hombres, relegando a las mujeres al papel doméstico y de cuidado. Una situación, esta de hombre sustento/mujer dependiente, insostenible desde todo punto de vista.

En concreto se solicita que el Ayuntamiento:

ejemplo a todos los niveles en materia de igualdad.

Vigile los compromisos adquiridos en materia de igualdad para las diversas delegaciones y sectores de actividad municipal, tales como contratación, lenguaje, participación, salud, conciliación, asesoramiento, violencia machista, etc.

Destine dinero para la puesta en marcha “real” del 3er Plan de Igualdad.

Diversifique los contenidos formativos sobre igualdad ofrecidos por la Delegación de Igualdad.

Profundice en el compromiso igualitario de las empresas de nuestro municipio.

Se intensifiquen las intervenciones educativas en materia de igualdad para jóvenes y colegios del municipio, para evitar la relajación detectada en estos temas por el Instituto de la Mujer.

Y es que la sociedad no se puede permitir la frivolidad de ignorar o marginar a las mujeres, que representan más del 50% de la población mundial. Hoy las mujeres son tan necesarias como los hombres para construir un sólido modelo productivo equilibrado y sostenible. La igualdad de género es clave para aprovechar el capital humano de las mujeres y el potencial cuidador de los hombres.

Según Laura Vallejo, concejala de Izquierda Independiente, “Los intereses de quienes están sacando rentabilidad económica de la crisis, no pueden doblegar los beneficios que en todos los aspectos traerá esta carrera de fondo por la igualdad. Por eso, tal y como viene haciendo cada año, el Pleno de San Sebastián de los Reyes debe reiterar su voluntad de trabajar por la igualdad de género, como una apuesta justa y económicamente rentable”.

Por parte de Rubén Holguera, portavoz del partido local: “No queremos que al Ayuntamiento se le olvide recordar esta fecha, aprovechando para insistir en los compromisos adquiridos de trabajo por la igualdad. Es por ello que traemos este texto al Pleno, con la intención constructiva de que sea refrendado por todos los grupos y convertido en declaración institucional”.

Puedes ver el texto íntegro de la declaración pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link