Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente hace público su manifiesto feminista

Izquierda Independiente hace público su manifiesto feminista

12/09/13. La desigualdad sigue siendo una realidad para las mujeres; por eso Izquierda Independiente quiere reforzar su compromiso contra la discriminación por razón de género, publicando un manifiesto feminista en el que se analiza la situación de las mujeres en el mundo y España, y se fijan unos compromisos para luchar contra la lacra social que son el machismo y el patriarcado.
por

“Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes se define como local, independiente, feminista, lo que nos hace diferentes”. Así empieza el manifiesto elaborado por el área de feminismo de Izquierda Independiente y con el que se quiere reforzar el carácter feminista de la organización y su compromiso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

“Durante muchos siglos se ha invisibilizado a las mujeres y su importancia social, excluyéndolas de muchos derechos de la ciudadanía”, continúa el manifiesto y, partir de ahí, desgrana cómo la mayoría de las mujeres en el mundo viven en condiciones de discriminación, y cómo la situación en España no es muy diferente. Aspectos como el desigual reparto de las tareas domésticas, la brecha salarial, un uso del leguaje que invisibiliza a la mujer, la reforma laboral o la violencia ejercida contra las mujeres, siguen siendo factores que perpetúan la situación de desigualdad de más de la mitad de la población.

El manifiesto feminista de Izquierda Independiente termina con 17 puntos en los que este partido local exige y defiende aspectos como son: una educación igualitaria que debe ir más allá de los centros educativos, el abandono de los estereotipos especialmente en los medios de comunicación, un uso inclusivo del lenguaje, la lucha contra la violencia machista, la igualdad real de oportunidades y derechos laborales, la puesta en valor de la economía femenina del cuidado para conseguir un verdadero reparto de las labores en el hogar y en el cuidado de niños, niñas y dependientes, el aborto libre y gratuito, el acceso de la mujer al deporte y su valoración, y un compromiso claro de las administraciones en la lucha por la igualdad.

Para María Manzanares, concejala y Secretaria General del partido “Con este manifiesto queremos reforzar nuestro compromiso con la lucha por la igualdad, hacerla más visible si cabe y, en definitiva, reforzar el carácter inequívocamente feminista de Izquierda Independiente”.

Por su parte Virginia Gijón, Responsable del Área de Feminismo de Izquierda Independiente, explica “Todavía queda mucho por hacer, y con los recortes aprobados por el PP se están dando pasos hacia atrás en la búsqueda de la igualdad. Es por eso que hoy es más necesario que nunca, promover y exigir unas verdaderas políticas que acaben con la discriminación que siguen sufriendo las mujeres”.

Se puede consultar y descargar el Manifiesto Feminista de Izquierda Independiente pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link