375
Los contactos para formar un posible gobierno con políticas transformadoras en Sanse ya están teniendo lugar en nuestro municipio. Así, al igual que en tantas otras ciudades, pueblos y localidades, en San Sebastián de los Reyes las fuerzas políticas ya están realizando sus primeros contactos con las propuestas y posibles iniciativas programáticas y de posible gobierno.
Es por ello que tras el resultado de las elecciones del pasado Domingo y la aparición de nuevos agentes políticos, en la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión de una serie de encuentros en los que estos colectivos compartirán sus propuestas y visiones de cara a las posibilidades existentes en torno a la constitución del nuevo gobierno local, que deberá salir obligatoriamente de la votación de investidura que se celebrarán el próximo Sábado 13 de Junio. Una reunión a tres bandas en las que se pusieron sobre la mesas las primeras medidas y propuestas para intentar llevar a cabo este fin.
La cita sentó a representantes de Izquierda Independiente, Ganemos Sanse y Sí Se puede, y se desarrolló principalmente en torno a medidas relacionadas con la transparencia económica, organizativa e institucional, la participación e inclusión de la ciudadanía en los espacios de decisión municipal y la urgencia de que nuestro Ayuntamiento tenga como prioridad la atención a las necesidades de aquellos vecinos, vecinas y familias de la localidad mas afectadas por la crisis.
La negociación a su vez sirvió para que los tres partidos pusieran encima de la mesa las que son sus propuestas programáticas y/o de organización y evidenció tanto las coincidencias entre las partes, así como aquellos puntos o propuestas en los que se debe seguir trabajando.
Lo que sí que se mantuvo durante toda la reunión es la voluntad de las tres fuerzas de impedir que vuelva a gobernar la derecha y el PP en San Sebastián de los Reyes, así como las distintas soluciones que podría haber para conformar gobiernos de cambio, que se opongan y den un profundo giro a las políticas de recorte, opacidad y déficit democráticos que se han venido practicando en San Sebastián de los Reyes.
A su vez las tres partes sostuvieron la necesidad de que todo acuerdo de este tipo pase por sus correspondientes órganos y asambleas, con el objetivo de que las decisiones cuenten con la mayor legitimidad posible y sean decididas sumando la voz y el voto de sus afiliados y afiliadas, simpatizantes o colectivos organizativos.
La reunión finalizó con una invitación a seguir hablando y volverse a sentar, cuestión que se concretará en los próximos días.
Se pueden ver las fotos de la reunión en el espacio que IU-LV tienen en Flickr, y que está en: https://www.flickr.com/photos/iusanse/sets/72157653460827910/
«