Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente exige los medios necesarios para la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente exige los medios necesarios para la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

El gobierno local del PP pretende unificar las Jefaturas de las secciones de Mujer y Mayores alegando que son un Servicio Común con actividades y eventos similares. El partido local ha pedido que se retire esta propuesta recordando que ni el objetivo que persiguen ni las personas a las que se dirigen son iguales. Recuerda además que la alcaldesa ha sido elegida vocal en la Comisión de Igualdad de la FEMP y tiene la obligación de potenciar las políticas activas en favor de la igualdad y la defensa de los derechos y protección de las mujeres.

por Izquierda Independiente
igualdad

Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno de San Sebastián de los Reyes que no se lleve a cabo la eliminación de la Jefatura de Sección de Mujer e Igualdad tal y como ha propuesto la Concejalía de Recursos Humanos a la Junta de Gobierno.

La Delegación de la Mujer, fundamental para promover la igualdad

El partido local defiende que la problemática, el trabajo específico del departamento de Igualdad y la necesidad de políticas activas de protección y promoción de los derechos de las mujeres y de diversidad requieren de un tratamiento concreto por parte de la Jefatura de Mujer. Señalan que la transversalidad del trabajo de igualdad no sólo hace necesario mantener la Jefatura, si no también potenciarla dado el claro retroceso en derechos que se está viviendo.

Intento de invisibilizar y políticas no alineadas

La propia propuesta que realiza la concejalía de Recursos Humanos reconoce que tanto Igualdad como Mayores poseen, cada una de ellas, su propia especificidad por razón de su objetivo o de sus destinatarios. Por ello, Izquierda Independiente ha mostrado su temor a que la decisión de eliminar la Jefatura de Sección de Mujer sea una decisión política para invisibilizar y reducir al mínimo el departamento de Igualdad.

Juan Torres“Es una realidad la falta de personal en la Concejalía de Igualdad y no hay noticias de que se pretendan cubrir las vacantes existentes. Recordamos que como demuestra la memoria de Servicios Sociales, la pobreza y la precariedad social en San Sebastián de los Reyes afecta principalmente a mujeres”, lamenta Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Todo esto choca frontalmente con los posicionamientos del gobierno municipal y con que la alcaldesa forme parte de la Comisión de Violencia de Género de la Federación de Municipios.

“Vivimos una época en la que están aumentando las actitudes machistas y las agresiones a mujeres. Por eso es fundamental redoblar los esfuerzos en igualdad y el gobierno municipal no puede eliminar recursos específicamente destinados a lograrla. Esperamos que escuche nuestra petición, mantenga el puesto de Jefatura de Sección de Mujer y se cubran el resto de vacantes en este departamento. Sólo así podremos avanzar en una sociedad más justa e igualitaria en derechos”, concluye Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link