Izquierda Independiente ha vuelto a llevar a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el mal estado en que se encuentran los caminos rurales locales. Esto es así debido a la falta de reparación y a la suciedad y el vertido ilegal de residuos y restos de obra.
Falta de mantenimiento
Con las lluvias de las últimas semanas algunos, como el de La Robliza, se han visto muy afectados, quedando impracticables tanto para personas como para vehículos. El partido local recuerda que estos caminos son utilizados por muchos vecinos y vecinas para andar y hacer rutas por el medio rural.
Suciedad y escombros sin control
También han denunciado que estos caminos rurales llevan años siendo utilizados como vertederos descontrolados, especialmente para residuos de obra y neumáticos de vehículos. Creen que este problema ha ido en aumento, en parte, por la eliminación del grupo verde de la Policía Local y la pasividad de los gobernantes locales por perseguir estas actitudes delictivas.
Por todo ello Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar al gobierno no solo que procedan a su arreglo y limpieza, sino que realicen campañas de información ciudadana para que las empresas y personas sepan que estos residuos tienen que depositarse en el punto limpio. También han pedido que se amplíen los controles y vigilancia y se castigue, acorde con la ley y ordenanzas, a las personas responsables de estos actos incívicos.
“Últimamente algunos vecinos nos han reclamado el arreglo urgente de caminos rurales como el de la Robliza en la Salida 19 de la Nacional 1. Además, entre el camino viejo de Torrelaguna y la Ribera del Jarama, cerca del poblado del RACE, es habitual encontrar escombros y basuras de cualquier tipo diseminadas por toda la zona. Algo que ocurre también en otras zonas y que urge perseguir y ponerle solución”, comenta Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.