Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente exige la elaboración de un Plan del Mayor en Sanse

Izquierda Independiente exige la elaboración de un Plan del Mayor en Sanse

13/05/13. El partido local pide al gobierno de San Sebastián de los Reyes trabajar por la elaboración de un Plan del mayor que conceda la importancia que le corresponde a este importante colectivo.
por

Los y las mayores de nuestra ciudad son, cada vez más, un importante colectivo, no solo por su número, que ronda el 11% de nuestra población total según datos del año 2012, sino y sobre todo por sus actividades e implicación en distintos aspectos de la vida municipal, vecinal o familiar, desde una perspectiva asociativa, grupal o individual.

Es así que los Ayuntamientos, como administración más cercana y pegada a la ciudadanía, llevan tiempo trabajando en la elaboración de distintas herramientas e iniciativas que reconozcan y organicen de manera eficaz este fenómeno, a través de los distintos Planes Integrales de ámbito local, conocidos como “Planes Integrales del Mayor”.

Sin embargo, ante la crecida de las demandas, necesidades y actividades de este colectivo en la localidad, la ciudad de San Sebastián de los Reyes carece de un plan que articule y conceda la centralidad que le corresponde a este sector.

Por ello en el Pleno de Mayo de este jueves, Izquierda Independiente presentará una moción en la que solicita el comienzo inmediato de la elaboración de un Plan Integral del Mayor para Sanse. Una redacción que como siempre se insiste desde este partido local, debe realizarse contando con la participación necesaria de las asociaciones, agentes sociales, colectivos y grupos políticos de la ciudad.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente indica que “Es importante que el PP de Sanse plante cara al empeoramiento de la calidad de vida que están sufriendo muchos y muchas mayores de nuestro municipio con los recortes realizados desde el Partido Popular en distintas esferas de la administración, y confeccione un Plan de Mayores que responda, desde los medios de la administración local, a las demandas de este colectivo, cada vez más importante y numeroso en nuestra ciudad y país. Es urgente que los municipios tomen rápida conciencia de este fenómeno, y creemos que San Sebastián de los Reyes debería estar a la cabeza de estos programas”.

Por su parte, Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, comenta “Al igual que acabamos de pedir un plan de actividad contra la proliferación de anuncios y prácticas de prostitución en el municipio, ahora le pedimos al PP que sea valiente y organice un plan de trabajo en este área. Esperamos que aquí sí se avengan a trabajar, ya que para ello son representantes públicos, y podamos decir a nuestros mayores que su Ayuntamiento tiene a este colectivo en la inmediata agenda municipal”.

Se puede descargar la moción pinchando aquí: Texto de la moción.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link