Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente exige al gobierno de San Sebastián de los Reyes que pida volver a las rutas aéreas anteriores en la reunión con AENA

Izquierda Independiente exige al gobierno de San Sebastián de los Reyes que pida volver a las rutas aéreas anteriores en la reunión con AENA

El próximo miércoles 28 de febrero se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, AENA y ENAIRE. En ella se tratará el problema de ruido y molestias que, por el sobrevuelo de aviones, sufren algunas zonas del municipio. El partido local ha pedido a la alcaldesa la reversión del cambio que solicitó el anterior alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, para alejar los aviones de Fuente Fresno. Este cambio, que entró en funcionamiento en septiembre del 2022, provocó un aumento de ruido en Dehesa Vieja o Tempranales.

por Izquierda Independiente
reunión aena

Izquierda Independiente ha pedido en numerosas ocasiones que se elimine la modificación de la codificación aérea que está perjudicando a zonas del casco urbano mientras se estudia una solución definitiva. De cara a la reunión con AENA del próximo miércoles lo ha vuelto a solicitar, así como que a la misma sólo asista personal del Ayuntamiento y que posteriormente se realice una reunión ciudadana para que todos los sectores afectados puedan opinar y buscar una solución común.

Revertir la anterior petición del Sr. Narciso Romero en la próxima reunión con AENA

Las actas de AENA y ENAIRE muestran que el ex alcalde socialista Narciso Romero, pidió de manera reiterada cambiar la codificación para desviar los aviones al barrio de Dehesa Vieja.

También se ha sabido que, un año antes de que las nuevas rutas solicitadas entraran en vigor, el técnico municipal de medioambiente y AENA habían informado al ex alcalde que habría un aumento del ruido y quejas asociadas. Por ello Izquierda Independiente ha exigido responsabilidades al Sr. Romero y su dimisión.

Las peticiones de Izquierda Independiente son atendidas

El gobierno municipal ha confirmado al partido local que ha tenido en cuenta sus peticiones y que en la próxima reunión con AENA del día 28 exigirá la vuelta atrás del cambio realizado el 8 de septiembre de 2022. También ha confirmado que a dicha reunión solo acudirán personas, sean técnicos o gestores, del Ayuntamiento.

Juan Torres

Debemos evitar lo ocurrido la legislatura anterior, cuando el exalcalde llevó como asesores a las reuniones con AENA a vecinos de la urbanización Fuente El Fresno. Nos alegra que el equipo de gobierno nos haya confirmado que solicitarán volver a las rutas originales y que sólo habrá personal municipal. No podemos permitir que las y los vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Tempranales sigan sufriendo molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link