Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en la entrega de llaves de 106 viviendas de la EMSV

Izquierda Independiente en la entrega de llaves de 106 viviendas de la EMSV

Las 106 viviendas en alquiler entregadas este lunes son una más de las promociones iniciadas en el anterior mandato, cuando Izquierda Independiente ostentaba la Concejalía de Urbanismo.

 

por

El pasado lunes, Rubén Holguera y Roberto Vegas, concejales de Izquierda Independiente quisieron compartir con los vecinos de la calle José Hierro la alegría por la entrega de sus viviendas, una promoción de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda que se inició durante la anterior legislatura.

“Nos sentimos un poco padres de la criatura” ha declarado Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente y concejal de Urbanismo cuando se iniciaron las obras, “y estamos muy satisfechos con la calidad del proyecto, algo que se ve en la alegría de unos adjudicatarios que llevaban año y medio esperando este momento”.

La promoción, que se empezó a construir en los primeros meses de 2006, incluye 53 viviendas en régimen de alquiler y 53 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes. El sorteo también se realizó durante el anterior mandato, en marzo de 2007.

El alquiler, un 10% más caro al aplicar el PP el nuevo módulo.

La parte negativa de esta promoción la puso el Partido Popular el pasado 30 de septiembre, cuando decidieron, con el voto en contra de Izquierda Independiente y el del resto de la oposición, “actualizar” la cuota mensual de las viviendas de alquiler y, aprovechando el nuevo módulo aprobado por la CAM, subir un 10% los recibos.

Para Holguera “No es comprensible que además de retrasar la entrega de las viviendas se suba el precio de las mismas, la promoción es perfectamente rentable con los precios previstos inicialmente y no era necesario este incremento”.

Si se hubiese aplicado el precio previsto, el alquiler medio rondaría los 360 euros mensuales, con la actualización aprobada las familias pasarán a pagar 400 euros.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.