Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en la Caldereta

Izquierda Independiente en la Caldereta

Un año más la Dehesa Boyal fue el escenario dónde se celebró la famosa Caldereta del dos de mayo, un festejo popular en el que se conmemoran la fundación de San Sebastián de los Reyes y el levantamiento contra la ocupación francesa de 1808. Izquierda Independiente, por supuesto, no podía faltar.

por

Simpatizantes, afiliados y cualquiera que pasara por la Dehesa pudimos disfrutar de las deliciosas migas y la sabrosa caldereta cocinadas con mano artesana por Dani, que en asuntos de perolas y guisos campestres es una auténtica eminencia: no en vano sus migas quedaron en  tercer lugar.

La cuestión de la intendencia fue cosa, por supuesto, de Ana Tomás, que tan madrugadora como siempre se ocupó de que todo estuviera en su sitio sin faltar ni un tenedor, amén de ejercer como experta jurado en temas de migas y postres, cuestión en la que anduvo enredada todo el día.

Por su parte, Rubén fue visto y no visto: es decir, casi ni se había bajado de la bicicleta cuando ya le estaban reclamando  como jurado del prestigioso y archiconocido concurso de calderetas, una misión para estómagos fuertes, sin duda, pues no en vano concurrían ¡más de treinta participantes!.

El resto, más tranquilos, procuramos ayudar cada uno a su manera: Antonio Cabrera se pegó el madrugón, Luís nos procuró transporte, y los demás anduvimos pelando ora patatas, ora cebollas, que si cargando y descargando bártulos, arrimando mesas y sillas, comprando hielo, animando el cotarro con cánticos regionales etc.

En resumen, pasamos una jornada muy agradable. Gracias a todos y todas por participar. Nos vemos el año que viene.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link