Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en el homenaje a los Abogados de Atocha

Izquierda Independiente en el homenaje a los Abogados de Atocha

27/01/12. Este miércoles se cumplíeron 35 años del asesinato de los Abogados de Atocha. La Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras organizó, como todos los años, un homenaje al que no faltó Izquierda Independiente.

por

El 24 de enero de 1977 a medianoche, fueron asesinados en su despacho de la calle de Atocha 55, tres abogados laboralistas, un estudiante y un representante sindical. Una acción a manos de grupos de extrema derecha, cuyo objetivo no sólo era acabar con la vida de 5 personas, sino poner en jaque el proceso de transición a la democracia pedido por la ciudadanía española.

Es por ello que desde hace años, el sindicato Comisiones Obreras organiza en la Plaza de los Abogados de Atocha de Alcobendas, un acto de homenaje en recuerdo de los compañeros asesinados y en reivindicación de los valores democráticos avanzados por ellos.

Al acto acudieron el abogado superviviente Alejandro Ruíz, Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Expresos y represaliados políticos antifranquistas, junto a numerosos representantes de asociaciones, fuerzas sindicales y políticas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Sólo faltó el Partido Popular.

Por parte de Izquierda Independiente asistieron los concejales y concejala Rubén Holguera, María Manzanares y Miguel Ángel Fernández.

El concejal y portavoz de Izquierda Independiente Rubén Holguera, que intervino en el acto, apuntó que “la deuda que tiene la izquierda y la democracia española con estos abogados es mucha. Sin ir más lejos, hace una par de semanas en Izquierda Independiente tuvimos el honor de premiar, junto al aquí también presente Gervasio Puerta, a la FAPA Giner de los Ríos. Una federación de la que aquella fatídica noche se encontraba redactando sus estatutos uno de los abogados de aquel despacho, lo que le llevó no estar el despacho y a salvar con toda probabilidad la vida.  Pues bien, todos y todas sabemos que esta Federación es hoy uno de los principales referentes en la defensa de la educación y servicios públicos, tanto a nivel regional como nivel estatal. Por tanto el mejor legado y homenaje es continuar la lucha contra los que quieren recortarnos los derechos y libertades, lucha por la que estos abogados dejaron su vida”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link