Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en el homenaje a Inés Sabanés

Izquierda Independiente en el homenaje a Inés Sabanés

9/02/10. Concejales y miembros de la dirección, junto a varios afiliados de Izquierda Independiente, acudieron este Viernes a la cena en la que se rindió un sentido reconocimiento a Inés Sabanés.

por

El pasado Viernes 5 de Febrero, se celebró una cena en reconocimiento del trabajo desempeñado por la que hasta ahora ha sido portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés. La cita, organizada por el Foro por la Participación Social (asociación fundada con el objetivo de crear un espacio para el debate sin límites en el ámbito de la izquierda) congregó a más de 200 personas, entre las cuales se encontraban varios integrantes de nuestro partido.

La cena, a la que acudieron destacados miembros de la vida cultural y política, como Santiago Carrillo, Cándido Méndez, Almudena Grandes, Juan Diego o Montserrat Muñoz, sirvió, entre otras cosas, para remarcar los valores que han identificado y de los que ha hecho bandera Inés Sabanés en estos años de trabajo en Izquierda Unida Madrid.

La tesis de que la recuperación de la izquierda debe hacerse desde la perspectiva de la alianza con la ciudadanía, es para Izquierda Independiente uno de sus principales valores. En palabras de Roberto Vegas, Secretario General y concejal de Izquierda Independiente, “Para nuestro partido, esa alianza es verdaderamente posible en la cercanía del municipio, de la localidad, de una ciudad como es San Sebastián de los Reyes. Es uno de nuestros pilares: ver la ciudad como el principal espacio público a compartir, como el lugar donde tal alianza es posible y donde se puede trabajar en torno a ella, cara a una estrategia mayor de recuperación ciudadana de la izquierda.”

En otro momento de la cena, Gaspar Llamazares intervino haciendo alusión a la falta de afecto que muchas veces hay en el ámbito de la izquierda, valor según él “poco frecuente en la política y en la izquierda”. Este es otro de los aspectos con los que Izquierda Independiente se reconoce. Para Rubén Holguera, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, “La evidencia de que “contigo es más fácil” o que “sólo no se puede, pero con amigos sí”, es otro de los puntos básicos en nuestro modo de entender la política. Reivindicamos este aspecto a la hora de abordar el trabajo compartido con los grupos, partidos y colectivos de izquierda. Es un comportamiento necesario, desde nuestro punto de vista, para esa recuperación del espacio que a la izquierda le corresponde”.

Por último, Rubén Holguera indicó, “Inés es un referente para la izquierda ciudadana moderna. Habrá a quién le guste más o menos su modo de trabajar. A Izquierda Independiente, ese modo que tiene ella de animar a estar en la calle, coincide con nuestra manera de entender la política. Por esto y tantas otras cosas, Izquierda Independiente quería estar en este homenaje”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link