Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en defensa de los espacios naturales de la Dehesa

Izquierda Independiente en defensa de los espacios naturales de la Dehesa

27/06/13. Hace un año Izquierda Independiente denunció en el pleno de Sanse el lamentable estado en el que se encontraban las charcas que existen en la Dehesa Boyal, junto al aula de la naturaleza. Un año después nada se ha hecho para conservarlas, su estado ha empeorado y se han tenido que rescatar numerosos animales para trasladarlos a otros hábitats y evitar su muerte.
por

La Dehesa Boyal es uno de los espacios naturales más importantes y queridos de San Sebastián de los Reyes. Y dentro de la Dehesa, las charcas que se encuentran en la senda ecológica de la zona de protección del aula de la naturaleza son, sin duda, las que aglutinan la mayor riqueza de flora y fauna. Cada año miles de escolares pasan por ellas para aprender a valorar y disfrutar con la diversidad de nuestro entorno.

Sin embargo este recurso natural ha sufrido una degradación constante en los últimos meses. El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, dependiente de la Comunidad de Madrid y responsable de la conservación de la Dehesa está haciendo dejación de funciones y está permitiendo que las charcas corran el riesgo de desaparecer.

La situación ha llegado a un punto tan crítico que desde el Aula de la Naturaleza se están rescatando diversas especies de anfibios, para trasladarlos a otros hábitats y evitar que mueran si la situación del entorno no mejora.

Por todo ello Roberto Vegas, Concejal de Izquierda Independiente, recordó en el pasado pleno de junio que ya hace un año este partido local denunció el mal estado y exigió al Ayuntamiento que sea más beligerante ante la Comunidad de Madrid para conseguir la recuperación del entorno. Para Roberto Vegas “Desde esta corporación habría que hacer un esfuerzo por mantener ese espacio, porque tiene una valoración altísima para la ciudadanía y gran valor ecológico”

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Es obvio que el Medio Ambiente no es una prioridad para el Partido Popular, ni a nivel regional, ni a nivel local, donde vemos que no se cumplen ni siquiera los compromisos adquiridos por el gobierno en pleno. Al final los que salen perdiendo son los espacios naturales de nuestro entorno, y con ellos todos los vecinos y vecinas de Sanse. Esperemos que con este tema sean un poco más proactivos y se consiga la recuperación de un espacio tan importante, tanto por su valor ambiental como por su uso educativo”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link