Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente en defensa de la Sanidad y las ayudas a la dependencia

Izquierda Independiente en defensa de la Sanidad y las ayudas a la dependencia

16/05/12. Izquierda Independiente denuncia que el Partido Popular a todos sus niveles, recorta o mira para otro lado una vez más en lo relativo a la prestación de servicios básicos y esenciales para la población de Sanse, como está ocurriendo con la Sanidad Pública y la situación del Centro de Día de la Calle Pilar.
por

Ante la denuncia de varios familiares de distintos mayores que utilizan el Centro de Día de la C/Pilar que tiene la Comunidad de Madrid, varios concejales de Izquierda Independiente se personaron el pasado 27 de abril para comprobar la situación de los y las usuarias e instalaciones, y al mismo tiempo mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras inmersos en una Huelga General de carácter indefinido, por el impago de varias de sus nóminas por parte de la actual empresa concesionaria ASER.

Izquierda Independiente ha manifestado públicamente su crítica y rechazo a la falta de medidas adoptadas hasta ahora por el PP tanto regional como local, ante una situación que afecta al colectivo de mayores de nuestra localidad, ya que todos los y las usuarios son residentes de Sanse. 

Al mismo tiempo ha expresado su respeto y apoyo a los y las trabajadoras del centro en las movilizaciones frente a la empresa ASER, actualmente responsable del servicio, exigiendo la intervención de la Comunidad de Madrid para dar una salida a la situación laboral del personal, sin que eso conlleve, como ha ocurrido en otros lugares de las mismas características, el cierre del Centro. 

Para apoyar estas solicitudes, Izquierda Independiente ha presentado una Moción que se debatirá en el Pleno de mañana, en la que espera que el PP de Sanse y resto de formaciones representadas, apoyen el mantenimiento del centro y la mejora inmediata de las condiciones laborales del personal y de atención a los y las usuarias.

Contra el “medicamentazo”.

Asimismo Izquierda Independiente presentará otra Moción, en la que manifestará su total rechazo a las medidas que el Gobierno de Rajoy ha implantado en materia de Sanidad Pública, contenidas especialmente en el Real Decreto Ley 16/2012. Entre ellas destacan el llamado “medicamentazo” que supone un sistema de copago extremadamente agresivo para pensionistas y enfermos crónicos, o la actitud xenófoba que pretende dejar fuera de la atención sanitaria a un grupo socialmente desfavorecido como son las y los inmigrantes sin papeles.

En palabras de Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “una vez más nos enfrentamos a la política demagógica del PP, que aduciendo la crisis económica para recortar y recortar, realmente pretende acabar con el sistema sanitario universal y apostar por un sistema en el que quien tenga recursos pueda utilizar los sistemas privados, y el sistema público quede más como una beneficencia, y que en los servicios a mayores dependientes, prefiere cerrar centros públicos a enfrentarse a los problemas reales y darles soluciones”.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, expresa su preocupación ante “la parálisis que sufre el gobierno municipal de Sanse, que ante problemas graves para su población, como en el caso del Centro de día o los recortes en la sanidad, prefiere mantenerse impasible y echar la responsabilidad a otros, gobierno central o autonómico, y no actuar, no vaya a ser que les llamen la atención sus jefes de partido por defender los legítimos intereses de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link