Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente elige nuevo Comité de Dirección

Izquierda Independiente elige nuevo Comité de Dirección

11/02/12. Después de la celebración de la Asamblea General del pasado 29 de Enero, en la que se eligió el nuevo Comité de Dirección, este dedicó su primera reunión a trazar las líneas de actuación en cuanto a su organización, funcionamiento y objetivos a alcanzar para este corto mandato.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente tiene muy presente desde su fundación, que el protagonismo no lo debe tener tanto el “qué hacemos” o el “quiénes lo hacen” sino el “cómo lo hacemos y trabajamos” por mejorar y cambiar la realidad política de Sanse. Por eso, el primer debate del recién renovado Comité, sentó las bases de la nueva dirección política en la que por primera vez todos los componentes del grupo tendrán responsabilidades y autonomía para desarrollar tareas y trabajo político. A su vez, este comité  ha decidido esforzarse en la implicación de más personas que no han de ser necesariamente afiliadas para la participación en los debates y discusiones abiertas. De esta manera se trata de potenciar, más aún, la apertura de un partido que siempre se ha nutrido de las aportaciones ciudadanas.

Así la nueva dirección de Izquierda Independiente está compuesta “formalmente” por 7 personas que conjugan experiencia política con juventud. Sin embargo, el objetivo es que las reuniones ordinarias, a las que al ser abiertas podrá asistir cualquier persona afiliada que lo desee o personas a las que se invite, se conviertan en espacios de debate político con el objetivo de que la participación ordinaria en sus reuniones sea al menos del doble de asistentes.

Y es que en una época en que la gente está fuera de los partidos políticos, Izquierda Independiente quiere abrir más las puertas a la participación, buscando centrarse allí donde esté la gente con problemas para ayudarla, o donde estén las otras fuerzas de izquierda, organizaciones ecologistas, sindicatos y movimientos sociales, para cooperar y transformar nuestra sociedad en un espacio más justo, igualitario y democrático. 

Miles de personas de Sanse y Alcobendas conocen a Izquierda Independiente y saben que desde hace casi 15 años es un partido que se centra en construir un espacio útil y amable para la política decente dentro del marco de la izquierda. Un partido local que se plantea inevitablemente otro gran objetivo, que no es otro que acercar este modo de trabajar a toda esa gente que todavía desconfía de los partidos en general –con razón–, o que dada nuestra dimensión local no recibe sus mensajes e iniciativas.

En cualquier caso es importante entender, incluso para organizaciones muy horizontales como Izquierda Independiente, que la acción política de los partidos tras el 15M está obligada a mejorar en participación, transparencia y necesaria actualización de su modelo orgánico.

A este nuevo comité le toca poner a punto la organización para que en 2015 el equipo que coja el relevo, pueda afrontar el periodo electoral con más posibilidades de disputar con éxito las elecciones municipales de Mayo de ese año. Este nuevo comité quiere agradecer el trabajo realizado por los compañeros y compañeras que han participado y trabajado en el periodo anterior de este órgano y han dirigido el partido hasta esta última Asamblea.

No debemos olvidar que como apunta Roberto Vegas, nuevo Secretario General: “para nosotros y nosotras, el poder transformar la sociedad no se consigue sólo desde el Ayuntamiento, sino que precisamos antes de la legitimidad que no te dan los votos, el ejemplo y empoderamiento como ciudadan@s y trabajador@s para que haya respaldo social de las tomas de decisiones”.

Por último, informamos que sin perjuicio de las nuevas incorporaciones al grupo que se producirán en las próximas semanas, estas son las personas que fueron elegidas para formar el nuevo comité de dirección del partido, donde por consenso decidieron que el reparto de responsabilidades fuese el siguiente: Roberto Vegas será Secretario General, Miguel Angel Fernández será Secretario de Organización, Laura Vallejo lo será de Economía y Cuentas, Rubén Holguera de Comunicación, Victor García de Movimientos Sociales, Javier Taravilla será Responsable de Campaña Electoral y Javier Masegosa responsable de Administración y Dinamización Interna.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link