Inicio Denuncia Izquierda Independiente denuncia que los encierros de las fiestas de enero costarán más de 100.000 euros a San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia que los encierros de las fiestas de enero costarán más de 100.000 euros a San Sebastián de los Reyes

El partido local ha vuelto a mostrar su oposición a que se celebren estos encierros inventados. No entienden este gasto tan elevado e innecesario para celebrar las fiestas del patrón de la localidad el 20 de enero.

por Izquierda Independiente
encierros

Izquierda Independiente ya mostró su rechazo y solicitó hace unos meses, en cuanto tuvo conocimiento de estos encierros, que no se realizaran.

Nunca en la historia de San Sebastián de los Reyes se han realizado encierros taurinos en las fiestas del patrón San Sebastián Mártir. Y además no solo se celebrarán el propio 20 de enero, sino también el 21. De esta manera, y en opinión del partido local, el Partido Popular sigue con la política del anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos: inventarse festejos taurinos, como el encierro del farol, y ahora los encierros en enero, lo que aumenta enormemente el gasto.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente afirma que “estos encierros han sido una decisión unilateral de gobierno local del PP, en un intento de competir con el resto de los partidos de la derecha por ver quién es más taurino. No podemos permitir que esta competición cueste decenas de miles de euros a nuestro ayuntamiento, que cabe recordar que ya tiene varios créditos millonarios con los bancos desde la legislatura pasada”.

Cada vez más gasto en actividades taurinas y encierros

Estos nuevos encierros supondrán un gasto que superará los 100.000 euros. Solo la adquisición de los 8 toros que correrán esos dos días ha costado 37.000 euros. A esto hay que sumar el enorme gasto en montaje del vallado y talanqueras, adecuación de los corrales, seguros y todo el dispositivo de control y seguridad.

Para Izquierda Independiente, lo más grave es que este gasto innecesario supone no atender necesidades reales de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

Juan Torres“Inventar tradiciones que nunca han existido no es la mejor forma de gobernar nuestra ciudad, ni de celebrar las fiestas del patrón. Hay problemas importantes y urgentes que están pendientes de resolver como la limpieza, servicios sociales o ampliar el horario de estudio en la biblioteca municipal en época de exámenes. Nos preocupa el gasto enorme que se producirá y también el volver a ver escenas, como las de las pasadas Navidades, de gente orinando en las calles porque el gobierno permite fiestas en las mismas pero es incapaz de instalar baños públicos”, concluye Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link