Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia que la mitad de las terrazas de Sanse carecen de autorización y no pagan las tasas

Izquierda Independiente denuncia que la mitad de las terrazas de Sanse carecen de autorización y no pagan las tasas

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente lleva meses reclamando información sobre las terrazas instaladas en las calles de San Sebastián de los Reyes. También trasladando las quejas vecinales de diferentes barrios. El gobierno local no ha querido facilitarles la información pormenorizada sobre el pago de las tasas, pero sí se ha visto obligado a entregar la cantidad total recaudada así como el listado de terrazas autorizadas en 2021, que solo es la mitad de las instaladas.

La mitad de terrazas de Sanse, sin licencia y sin pagar las tasas correspondientes

Según ha informado el gobierno al partido local, solo 77 de las más de 150 terrazas en San Sebastián de los Reyes tienen autorización.

Por otro lado, solo se recaudaron alrededor de 160.000 euros, una cantidad mucho menor de la que debería haberse recaudado si todas hubieran pagados las tasas.

Carmen PalaciosEs inadmisible que el gobierno de PSOE y Ciudadanos de este trato de favor a determinados negocios. Es injusto tanto para los que sí cumplen sus obligaciones como para el resto de vecinos y vecinas a los que este gobierno ha subido los impuestos”, denuncia Carmen Palacios, Concejala y viceportavoz de Izquierda Independiente.

Aceras y plazas ocupadas por las terrazas

Barrios como Dehesa Vieja, el Centro Histórico, la Avda. de la Sierra, etc., ven como muchas terrazas ocupan prácticamente todo el espacio de aceras y zonas de aparcamiento sin ningún tipo de control.

Izquierda Independiente señala que aunque hay establecimientos que sí cumplen sus obligaciones legales y económicas, otros muchos no lo hacen ante la pasividad del Ayuntamiento, que no está garantizando la legalidad y los derechos del resto de la población.

Por esta razón el partido local ha solicitado en varias ocasiones que se asegure el derecho de paseo y seguridad de los peatones, así como con el descanso nocturno.

Juan TorresJuan Torres, Concejal y portavoz de Izquierda Independiente, manifiesta: “estamos a favor del desarrollo local, pero no se puede seguir dando un trato de favor a algunos hosteleros a costa del resto de la ciudadanía. Máxime cuando muchos no pagan sus tasas y estamos recibiendo multitud de quejas de los vecinos por la excesiva ocupación del espacio público de aceras, jardines y aparcamientos públicos, así como por el excesivo ruido que muchas generan, impidiendo el descanso”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

2 comentarios

José Manuel Gauyac Sánchez 2 junio, 2022 - 10:52

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en el tema de la indebida ocupación de la vía pública, sin permiso o autorización, así como de aceras y jardines por parte de los bares utilizándolo como terrazas y del grave peligro de atropello.
Por otra parte Las suciedad inunda nuestras calles y jardines.
SANSE CIUDAD SUCIA, ESTE ES EL ESLOGAN.
SALUDOS

Respuesta
Izquierda Independiente 2 junio, 2022 - 10:59

Gracias José Manuel
Un saludo

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link