Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia que el Ayuntamiento no reforzará la limpieza de los colegios, abandonando así a la comunidad educativa de Sanse

Izquierda Independiente denuncia que el Ayuntamiento no reforzará la limpieza de los colegios, abandonando así a la comunidad educativa de Sanse

El concejal de educación de San Sebastián de los Reyes ha comunicado a las direcciones de los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial que no reforzará la limpieza de estos centros educativos. Esto significa que no se contratará más personal para realizar el servicio en horas lectivas. El partido local denuncia que esta decisión vulnera el compromiso adquirido por el gobierno en el Pleno de julio.

por Izquierda Independiente

En peligro la #VueltaAlCole segura en Sanse

Ayer, 31 de agosto, el gobierno local de PSOE y Ciudadanos informó a las y los directores de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes de su decisión de no ampliar el necesario servicio de limpieza.

Izquierda Independiente ha calificado dicha decisión de irresponsable y grave, ya que pone en peligro la seguridad de las y los menores y la necesaria vuelta al cole presencial.

Para el partido local esta decisión vuelve a demostrar la pasividad del gobierno local frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sanse, su desprecio hacia la Educación Pública y un claro incumplimiento del compromiso acordado por todos los partidos en el pleno municipal de julio.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente afirma que muchas familias y docentes le trasladaron ayer su preocupación por esta decisión, que creen impedirá garantizar las medidas de distanciamiento social necesarias así como el alto nivel de limpieza requerido.

“Sabemos que la bajada de ratios es competencia de la Comunidad de Madrid, pero la limpieza es competencia del Ayuntamiento. Por eso exigimos que cumplan con el compromiso adquirido de garantizar la limpieza en los colegios. Máxime cuando Sanse cuenta con dinero suficiente para destinar al bienestar de nuestros niños y niñas y para prestar apoyo a las direcciones de los centros en su esfuerzo por mantener la educación presencial”, asegura.

Incumplimiento de acuerdo gubernamental

En la moción aprobada en julio, a propuesta de Izquierda Independiente, el gobierno municipal se comprometió a reforzar los servicios de limpieza y desinfección en los centros educativos, garantizando que hubiese personal de limpieza durante todo el horario lectivo en los centros escolares de su competencia (Infantil, Primaria y Educación Especial).

Dado que hay fondos económicos suficientes para ello, el partido local propone que se destine a este fin el dinero que había presupuestado para las suspendidas Fiestas del Sto. Cristo de los Remedios o que se destine parte del dinero del fondo de emergencia COVID-19, también existente en los presupuestos municipales de 2020.

En estos momentos no hay nada más importante que garantizar la seguridad de nuestros menores y docentes en la “vuelta al cole”. Para ello es fundamental reforzar la plantilla de limpieza contratando el personal necesario para garantizar la limpieza y seguridad durante todo el horario escolar. Además, esta medida ayudaría a paliar el drama del paro que sufren muchos vecinos y vecinas de Sanse. Por todo ello exigimos al alcalde de Sanse, el Sr. Narciso Romero, una rectificación y que cumpla lo acordado”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link