En peligro la #VueltaAlCole segura en Sanse
Ayer, 31 de agosto, el gobierno local de PSOE y Ciudadanos informó a las y los directores de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes de su decisión de no ampliar el necesario servicio de limpieza.
Izquierda Independiente ha calificado dicha decisión de irresponsable y grave, ya que pone en peligro la seguridad de las y los menores y la necesaria vuelta al cole presencial.
Para el partido local esta decisión vuelve a demostrar la pasividad del gobierno local frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sanse, su desprecio hacia la Educación Pública y un claro incumplimiento del compromiso acordado por todos los partidos en el pleno municipal de julio.
Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente afirma que muchas familias y docentes le trasladaron ayer su preocupación por esta decisión, que creen impedirá garantizar las medidas de distanciamiento social necesarias así como el alto nivel de limpieza requerido.
“Sabemos que la bajada de ratios es competencia de la Comunidad de Madrid, pero la limpieza es competencia del Ayuntamiento. Por eso exigimos que cumplan con el compromiso adquirido de garantizar la limpieza en los colegios. Máxime cuando Sanse cuenta con dinero suficiente para destinar al bienestar de nuestros niños y niñas y para prestar apoyo a las direcciones de los centros en su esfuerzo por mantener la educación presencial”, asegura.
Incumplimiento de acuerdo gubernamental
En la moción aprobada en julio, a propuesta de Izquierda Independiente, el gobierno municipal se comprometió a reforzar los servicios de limpieza y desinfección en los centros educativos, garantizando que hubiese personal de limpieza durante todo el horario lectivo en los centros escolares de su competencia (Infantil, Primaria y Educación Especial).
Dado que hay fondos económicos suficientes para ello, el partido local propone que se destine a este fin el dinero que había presupuestado para las suspendidas Fiestas del Sto. Cristo de los Remedios o que se destine parte del dinero del fondo de emergencia COVID-19, también existente en los presupuestos municipales de 2020.
“En estos momentos no hay nada más importante que garantizar la seguridad de nuestros menores y docentes en la “vuelta al cole”. Para ello es fundamental reforzar la plantilla de limpieza contratando el personal necesario para garantizar la limpieza y seguridad durante todo el horario escolar. Además, esta medida ayudaría a paliar el drama del paro que sufren muchos vecinos y vecinas de Sanse. Por todo ello exigimos al alcalde de Sanse, el Sr. Narciso Romero, una rectificación y que cumpla lo acordado”, concluye Juan Torres.