Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia posibles estafas y engaños en anuncios y contratos de viviendas de Cerro del Baile

Izquierda Independiente denuncia posibles estafas y engaños en anuncios y contratos de viviendas de Cerro del Baile

El partido local ha puesto en conocimiento del nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes que promotoras, bajo la apariencia de cooperativas de viviendas, están ofreciendo la inscripción y reserva en supuestas promociones en este futuro desarrollo urbanístico. Izquierda Independiente también ha solicitado que los órganos municipales correspondientes investiguen la posible ilegalidad de estos anuncios y contratos. También que, a través de los medios de comunicación municipales, se informe a la ciudadanía de que Cerro del Baile aún no cuenta con aprobación definitiva.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha dado la voz de alarma sobre lo que podría constituir un engaño o una estafa en la inscripción, reserva o promoción de futuras viviendas en la zona de Cerro del Baile. Cabe recordar que este barrio aún no existe ya que no cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado.

Solicitud de pagos de hasta 40.000 euros

Según informa el partido local, muchas personas les preguntan sobre si el proyecto de Cerro del Baile está ya totalmente en marcha, desde el punto de vista legal, ya que algunas empresas están pidiendo firmar contratos de reserva de viviendas y exigiendo pagos iniciales de entre 15.000 y 40.000 euros, además de otros posteriores.

Todo ello a cuenta de viviendas públicas de venta libre cuyo precio va ronda los 400.000 euros, aunque estas promotoras ya avisan de que este precio podría verse modificado.

Mentiras en el documento de reserva

En la comunicación y supuesto contrato de reserva que ofrecen a las personas interesadas, se afirma que ya existe la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización, algo que es incierto.

Además, estas supuestas promociones se están publicitando en portales inmobiliarios online, lo que podría dar la sensación de falsa seguridad legal.

Desde el partido local recuerdan las irregularidades que han rodeado a este proyecto y los oscuros acuerdos, entre el anterior gobierno y los propietarios del suelo. Algo que Izquierda Independiente tuvo que denunciar ante la Junta Electoral, que ordenó la retirada de toda la publicidad y la supuesta inscripción o encuesta por engañosa.

Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente recuerda que “es una vergüenza que haya supuestas empresas y posibles falsas cooperativas de vivienda que, a través de la información suministrada, estén intentando aprovecharse de la necesidad de vivienda de muchos vecinos y vecinas. Por ello hemos solicitado al nuevo gobierno que se inicie una investigación, por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y con el asesoramiento legal de la Asesoría Jurídica, de estos anuncios y contratos y la posible ilegalidad que pueda existir. También hemos pedido que, a través de los medios de comunicación municipales, se informe a la ciudadanía de la situación legal y administrativa en que se encuentran los planes parciales de Cerro del Baile y se advierta de la posible irregularidad de estos anuncios y contratos de reserva de vivienda”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

1 comentario

Vicente Montejo 30 julio, 2023 - 13:27

Buen servicio público. Gracias

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link