Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia el incumplimiento del acuerdo de cesión de la parcela del Hospital

Izquierda Independiente denuncia el incumplimiento del acuerdo de cesión de la parcela del Hospital

9/05/13. En la mañana de hoy, representantes de Izquierda Independiente se han trasladado hasta la Consejería de Salud de la CAM para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados en 2004 entre el Ayuntamiento y la Comunidad, para la cesión de la parcela del Hospital.
por

En Noviembre de 2004, cuando en San Sebastián de los Reyes gobernaba la izquierda, el Ayuntamiento de la localidad, llegó a un acuerdo con la CAM para la cesión de la parcela en la que sería construido el Hospital del Norte, posteriormente llamado “Infanta Sofía”.

En aquel acuerdo se cedía para el bien de todos los madrileños y madrileñas, una de las mejores parcelas del municipio de San Sebastián de los Reyes, valorada en 36 millones de euros y cedida por el precio simbólico de 6.000 euros, y se indicaba y señalaba repetidas veces que la parcela debía ser destinada a un servicio sanitario público.

Por ello, la inminente privatización total de los servicios del Hospital por parte del PP de la Comunidad, suponen la evidente ruptura e incumplimiento del acuerdo firmado entonces entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Y, ante la evidente inacción del gobierno del PP local, que no solo no se opone a la privatización sino que la defiende y secunda, Izquierda Independiente se ha visto en la obligación de trasladar esta queja a la Consejería de Sanidad y defender así los derechos de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes sobre su patrimonio local.

Así, esta mañana, los concejales y concejala Rubén Holguera, María Manzanares y Miguel Ángel Fernández, se han desplazado hasta la sede de la Consejería para elevar la denuncia, acompañada de copias del acuerdo de 2004, donde se solicita la paralización del procedimiento de privatización.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, comenta “El gobierno de la Comunidad de Madrid está engañando, robando y estafando a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que cedieron de buena fe, a través de su gobierno, una parcela para la instalación de un servicio de salud público, que ahora el señor Lasquetty quiere utilizar para hacer negocio con las empresas privadas del sector, a coste del servicio, arcas y patrimonio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link