Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia el homenaje a un alcalde franquista en Sanse

Izquierda Independiente denuncia el homenaje a un alcalde franquista en Sanse

El partido local ha exigido al alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, que retire inmediatamente las tres placas colocadas en honor al alcalde franquista Eduardo San Nicolás Guillén por ser contrarias a la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente señala que el alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, el Sr. Narciso Romero, se ha vuelto a saltar la Ley.

Esta vez ha instalado, en una Glorieta de la Avda. Europa, tres postes con placa con el nombre de “glorieta Eduardo San Nicolás Guillén”, homenajeando así a este alcalde franquista, que además se apropió de miles de metros de suelo público para construir su negocio privado.  Por ello, el partido local ha exigido al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que las retire inmediatamente por ser contrarias a la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.

También han preguntado al Sr. Romero bajo qué decreto, resolución o autorización se han instalado y quién lo ha autorizado.

Juan TorresEl concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, afirma: “es vergonzoso, e ilegal, que un alcalde del PSOE autorice un homenaje a una alcalde franquista, máxime cuando se comprometió a no hacerlo. La Ley de Memoria Democrática es clara, cualquier elemento en el que se mencione a algún participante o dirigente en el sistema represivo de la dictadura es contrario a esta Ley. Además, que se instalen estas placas justo el día que se celebra el homenaje a las víctimas del franquismo es un insulto aún mayor. Cabe recordar que la represión franquista en Sanse fue muy dura y afectó a más del 10% de la población.  Esperemos que se retiren estos elementos de manera inmediata.”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link