El rediseño de las maniobras de entrada y salida de los aviones en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid/Barajas, conocido como proyecto “AMBAR”, ha supuesto que las nuevas rutas aproximen aún más los aviones a las viviendas de San Sebastián de los Reyes. También que sobrevuelen un espacio mayor del término municipal habitado, lo que supone un incremento en el ruido soportado por miles de vecinos y vecinas de la localidad.
Izquierda Independiente, único partido que presentó alegaciones
Por ello, el partido local presentó alegaciones con el fin de eliminar los efectos negativos que este proyecto tenía sobre Sanse. También para restringir el sobrevuelo de la urbanización la Granjilla, Dehesa Vieja y Tempranales, así como otras zonas del núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes (incluidas zonas escolares). De nuevo ha exigido al ayuntamiento de Sanse que reclame una solución inmediata al Ministerio y a los entes responsables.
Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “hemos podido constatar que se está produciendo un importante aumento de sobrevuelos, por ejemplo este lunes 17 de octubre entre las 06:45 y las 07:30h. Una veintena de aeronaves han sobrevolado barrios de San Sebastián de los Reyes provocando enormes molestias a sus habitantes. Esto lógicamente impide un buen descanso y tiene un impacto negativo tanto en el aspecto personal como el profesional de nuestros vecinos. Desgraciadamente, el tiempo y la realidad nos han dado la razón cuando advertimos del aumento y molestias que supondría el nuevo sistema AMBAR. Esperamos que el equipo de gobierno de Sanse, encabezado por el socialista Narciso Romero, exija la modificación de estas rutas aéreas que tantas molestias están causando a nuestros vecinos y vecinas, tal y como desde Izquierda Independiente hemos solicitado”.