Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente denuncia el abandono a personas mayores del servicio municipal de teleasistencia

Izquierda Independiente denuncia el abandono a personas mayores del servicio municipal de teleasistencia

Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U, perteneciente al grupo Domusvi y encargada del servicio de teleasistencia en San Sebastián de los Reyes, no acudió a una llamada de emergencia y auxilio. Dejó así abandonados a una persona mayor enferma, dependiente y discapacitada y a su mujer.

por Izquierda Independiente
Abandono a personas mayores

Izquierda Independiente ha trasladado la denuncia de una vecina de San Sebastián de los Reyes que hizo uso del servicio municipal de teleasistencia para mayores ante la caída de su marido. La llamada de auxilio tuvo lugar durante la madrugada. Cabe señalar que éste tiene un alto grado de dependencia y discapacidad y está diagnosticado, entre otras patologías, de arterosclerosis. A pesar de ello, la respuesta recibida por parte de Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U, del grupo Domusvi, fue que no podían ir por falta de efectivos y que avisaran a sus familiares o vecinos. Y así fue.

Juan TorresJuan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, señala que “no solo es sorprendente por la situación de necesidad en la que se encontraban estos vecinos, sino que es vergonzoso desde el punto de vista moral y ético. Éste es un servicio que está para atender urgencias de este tipo, máxime cuando se les había informado que dos días antes el vecino afectado había sufrido un trombo y tuvo que ser trasladado y atendido de urgencia en el Hospital Infanta Sofía”.

Exigen una investigación y una sanción a la empresa por abandono a personas mayores

Izquierda Independiente ha exigido al gobierno local que investigue las causas por las que no se atendió a la persona dependiente que necesitaba atención urgente y se las comunique. Sospechan que situaciones como ésta se han producido en otras ocasiones. Por eso han animado también a las personas mayores afectadas a que denuncien o se pongan en contacto con el partido local.

Señalan también que esta actitud negligente incumple el servicio y el deber de socorro al que la empresa está obligada al ser un caso claro de denegación de auxilio y abandono de las personas mayores con necesidades. Por eso han pedido que se sancione a la empresa y se haga un seguimiento exhaustivo del servicio.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link