Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente defiende la renovación del Pacto Local por el Empleo en Sanse

Izquierda Independiente defiende la renovación del Pacto Local por el Empleo en Sanse

 21/06/2013. El denominado “Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo”, estaba diseñado para que fuera una eficaz herramienta para favorecer la inserción laboral de desempleados y desempleadas de nuestra localidad, así como para emprendedores que han decidido establecer o mantener una empresa aquí. Por ello, Izquierda Independiente siempre ha considerado que este Pacto debía ser desarrollado íntegramente, más allá de las acciones puntuales que se venían desarrollando.

por

Desde el mes de Noviembre del pasado año, todos y todas esperábamos que lo que el PP de Sanse decía que iba a ser inminente se tradujera de una vez en hechos. A fecha de hoy aun no se ha renovado el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo que durante estos últimos 3 años había generado interesantes resultados, estimulados principalmente por la concertación social entre empresarios, sindicatos y administración, que suponía. Ahora el PP de Sanse, como sus homólogos regional o nacional, prefiere culpabilizar a otros y no hacer el esfuerzo necesario para mantener este acuerdo vivo.

Y es que en una época de recortes y más recortes, Izquierda Independiente entiende que tampoco puede haberlos en materia de empleo, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de continuar con las acciones concretas que hasta ahora han realizado los agentes sociales, implementando las cinco líneas estratégicas marcadas en el Pacto Local y que hasta ahora apenas han sido puestas en marcha. Estas son: industria, innovación y medio ambiente; empleo, formación y salud en el trabajo; urbanismo, infraestructuras, transportes y logística; comercio, turismo y festejos; y por último, igualdad, migración, conciliación y desarrollo social, aspectos todos ellos básicos para la ciudad. El objetivo es que a través del desarrollo conjunto de empresarios y sindicatos en dichos ejes, se consiga mejorar las posibilidades laborales y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes.

Pero, a pesar de que debería ser una apuesta estratégica para la ciudad, en el Pleno celebrado hoy, el Partido Popular ha preferido no apoyar el texto, acusando entre otras cosas de “deslealtad” a este partido local por el mero hecho de proponerlo. Su voto ha sido por tanto contrario a la intención de de Izquierda Independiente de instar a todas las partes a la puesta en valor nuevamente de este Pacto.

Para Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, “El Pacto Local es y debe ser el núcleo de las actuaciones que en materia de empleo, desarrolle nuestro Ayuntamiento conjuntamente con los agentes sociales, ya que sindicatos y empresarios son los actores principales en este asunto. Para ello el gobierno del Partido Popular, mas allá de su recalcitrante ideología conservadora, debe tender la mano a las propuestas que les están haciendo empresarios y sindicatos para mejorar Sanse y concretar de una vez en hechos todas las palabras y titulares que han publicado a favor del mismo, y que por ahora no son más que mera palabra estéril y publicidad”.

Según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Tal como hicimos en su momento, apoyamos y apoyaremos aquellas medidas positivas para la ciudadanía de nuestra localidad, vengan de donde vengan. Porque lo que nos ocupa y preocupa, mas allá de las fotos, son las medidas eficaces y aplicables, y el acuerdo firmado a favor del empleo en su día, está lleno de importantes acciones que hay que desarrollar para colocar a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde. Por ello hemos exigido, ante el de sobra conocido y sangrante problema que arrastramos con el empleo, la renovación inmediata de este acuerdo. Algo por lo que vista la votación, no parece interesar al PP a pesar de que en su pasada campaña nacional se presentaran ante España entera con el eslogan “Lo primero el empleo”, algo que como tantas y tantas propuestas de la derecha, ha quedado en mero eslogan vacío, como demuestra su postura ante votaciones como esta”.

Puedes ver el texto íntegro de la moción, pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link